Iberia asegura que eliminan el test de embarazo previo a la contratación, que solo se hacía para garantizar que no corrieran riesgo.
La compañía afirma que “nunca ha dejado de contratar a una mujer por el hecho de estar embarazada, si cumplía los requisitos exigidos para el puesto”. De hecho, el pasado 2016 Iberia contrató a cinco mujeres en estado, que optaban por primera vez a un puesto en la compañía.
Destacan que solo se excluyó a una, de las seis que optaban al puesto, ya que no superó el examen de conducción en pista, requisito mínimo para formar parte de la compañía.
Iberia destaca que el 42 por ciento de las mujeres tripulantes de cabina de largo radio se han acogido este verano a reducciones de jornada para estar con sus hijos, “en el pico de actividad” de las aerolíneas. En el caso de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros un 71 por ciento de la plantilla se han beneficiado “de las políticas de protección de embarazo y cuidado de niños”.
En Iberia destacan que los protocolos, “muy rigurosos” para la protección de las mujeres embarazadas en plantilla se aplican también a las aspirantes, para no asignarles tareas que pudieran poner en riesgo su salud y la del feto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo