Iberia advierte a sus clientes del cambio permanente de las operaciones de vuelo internacionales en Honduras. Según informa, se han trasladado de Toncontín, en Tegucigalpa, al nuevo aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en la ciudad de Comoyagua.
El primero queda operativo solamente para vuelos nacionales, de carga, privados y helicópteros. “Se cumple así la decisión del gobierno de Honduras de trasladar todas sus operaciones internacionales al aeropuerto internacional de Palmerola, que como su antecesor, también da servicio a la ciudad de Tegucigalpa”, explica.
Iberia recuerda que Tegucigalpa “es un destino que ofrecemos a nuestros clientes en interlínea y código compartido con otras compañías”, ya que la aerolínea de IAG no dispone de vuelo directo a este destino.
El traslado a Palmerola está generando mucho conflicto con San Pedro de Sula, hasta ahora el principal aeropuerto del país y cuyo tráfico probablemente se hunda al contar a partir de ahora Tegucigalpa con un aeropuerto en condiciones y no con el portaaviones que tenía hasta ahora.
Claro que es con código compartido, si en Toncontín no podía aterrizar ningún avión capaz de volar desde España
Iberia hace años que vuela a Salvador