Iberia mueve ficha para prevenir los efectos de la huelga de controladores en Francia. Los paros se producirán los próximos días 7, 8 y 9 de marzo, continuando con las protestas iniciadas el pasado mes de febrero. (Iberia se prepara para la huelga de los controladores aéreos franceses)
La compañía de IAG ha enviado un comunicado a las agencias informando de sus políticas de flexibilización. Otorgará máximas facilidades, pudiendo aplazar el vuelo hasta el 31 de marzo en la misma clase que el billete original, o en la más baja disponible en cabina.
Los clientes solo podrán realizar un cambio, y tendrán la posibilidad de modificar el destino, siempre y cuando no se encuentre a más de 250km del inicial. El pasaje deberá haber sido emitido el 4 de marzo como máximo.
En el caso de que el pasajero solicite el reembolso, solo será posible a través de un bono. La única posibilidad para recuperar el importe del billete en efectivo será si el vuelo es cancelado.
Estos nuevos paros de los controladores están amenazando la operativa de numerosas aerolíneas españolas. La localización geográfica de España obliga a los aviones a sobrevolar su espacio aéreo para dirigirse a cualquier punto de Europa.
Otra huelga más de controladores franceses? Y hasta cuándo se va a permitir? Menuda vergüenza!
Iberia no flexibiliza nada. Tengo un cliente con el vuelo de ida cancelado con salida hoy al que avisaron ayer a las 23 horas y al ser un RT me dicen que no pueden garantizarle la vuelta...o sea que es IB quien cancela la ida y somos nosotros los que hemos de buscarle una solución para la ida y para la vuelta al cliente, cuando deberían reproteger al cliente y no dejarlo tirado y ¿quién acaba pagando los platos rotos? las agencias.