Iberia-British Airways ha contratado a JP Morgan para que prepare una oferta para comprar TAP, propiedad del Estado portugués, que tiene intención de venderla en el marco de su plan de desinversiones para recabar fondos que le permitan reducir su elevado déficit que motivó su rescate.
Iberia-British Airways ve muy atractiva la compra del 100% de TAP, cuyos trámites de privatización están previstos que se inicien a finales de este año. TAP aportaría a International Airlines Group (IAG), la sociedad que agrupa a Iberia y British, las rutas a Brasil, ya que es la aerolínea extranjera que llega a más ciudades brasileñas, con 10 destinos en vuelos directos desde Lisboa.
Iberia ya contrató a JP Morgan para que le ayudaran hace dos años en la fusión con la British Airways. Tanto el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, como su presidente, Antonio Vázquez, han hecho público que el consorcio está pendiente del mercado para acometer más compras.
El otro frente que ahora tiene más posibilidades es el de BMI, puesta a la venta por Lufthansa, como recordó Walsh este martes en Palma en el marco del congreso de ABTA. “Si Lufthansa decide vender BMI, estamos definitivamente interesados”, espetó Walsh.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo