Iberia ha anulado un total de 118 vuelos el día 29 de diciembre, cuando los pilotos del Sepla celebran su segunda jornada de huelga en protesta por la creación de la low cost Iberia Express. Las cancelaciones afectan al 36% de las operaciones previstas para ese día que no quedan cubiertas por los servicios mínimos aprobados por el Ministerio de Fomento.
En un comunicado, la compañía aérea ha explicado que se cancelará un 10% de los vuelos de largo radio, un 38% de los vuelos de medio radio y el 43% de los nacionales.
Iberia ha recordado que la huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y en código compartido con otras compañías. Igualmente, se operará el 100% de las conexiones con Canarias y Baleares, al estar protegidas por los servicios mínimos.
Como durante la huelga del pasado domingo 18 de diciembre, Iberia ha alcanzado acuerdos con otras numerosas aerolíneas que vuelan a Europa, a todo el continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados por esta huelga.
En la primera jornada de paros convocada por el Sepla, el número de vuelos cancelados ascendió a 91, el 32% del total programado. En total, se vieron afectados 12.000 pasajeros, de los que Iberia recolocó a más del 80%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo