Iberia ha cerrado sus mostradores de ventas y de atención al cliente de la terminal 3 del aeropuerto londinense de Heathrow, en un paso más en su integración con British Airways en el conglomerado International Airlines Group (IAG).
Las oficinas desaparecidas y sus responsabilidades han pasado a depender de la aerolínea británica, según expansion, que sin embargo cita a fuentes que aseguran que los empleados de British Airways no podrán asumir estas funciones.
Cabe recordar que la aerolínea inglesa ya había cerrado su oficina de ventas en el aeropuerto madrileño de Barajas, ante la necesidad de lograr sinergia por valor de 400 millones de euros para el año 2015, de los que 250 millones procederán del ahorro de costes derivado de la venta conjunta de billetes y de la gestión conjunta de las rutas.
Los equipos de ventas de ambas compañías, además de unirse en España y Reino Unido, también están desarrollando el mismo proceso en los aeropuertos de ciudades como París, Moscú, Amsterdam, Zúrich, Santiago de Chile y Bruselas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo