Iberia contrata los servicios de HiFly para salvar la operativa en Venezuela. Según revela la compañía de IAG en un escrito dirigido al canal de agencias al que ha tenido acceso Preferente, recurrirá a la aerolínea chárter de Portugal para volar entre Madrid y Caracas al menos hasta el próximo 1 de marzo.
HiFly, que realizará el trayecto con un A330 (mismo modelo que Iberia), tomará así el relevo de Privilege, que venía operando esta ruta desde mediados de enero (Iberia acude a Privilege para salvar la operativa en Venezuela).
Iberia explica que “la configuración de este avión está dividida en varias cabinas, que serán atendidas por la tripulación de HiFly. El servicio gastronómico, oferta de bebidas y resto de productos que ofrecemos a bordo serán los habituales de Iberia”.
La aerolínea de IAG avisa que el avión de HiFly “no cuenta con proyección del contenido en la pantalla individual de la butaca” ni tampoco con servicio wifi, ni de conectividad a bordo para navegar por Internet. Además, “en caso de que los clientes tengan reserva de asiento”, pide a las agencias que estén pendientes porque la distribución de las plazas es diferente.
Como avanzó Preferente, tanto Iberia como Air Europa, ambas en plena fase expansiva en el largo radio, tendrán que recurrir con frecuencia a este tipo de alianzas debido a los problemas de flota provocados por los retrasos de Airbus y Boeing (Iberia y Air Europa, necesitadas de terceros para salvar la operativa).
Es lo que tiene ir tan al límite de flota. Entiendo que son ajenos a problemas de motores, de recambios de piezas o de recibir nuevas unidades, pero una compañía que presume de resultados record es para que al menos haga una pequeña ampliación de flota para no volver a tener estos problemas. Porque si ya de por sí las entregas se están retrasando y encima tú no haces una ampliación de flota el problema seguirá durante mas tiempo.
claro, porq lo suyo es tener 4 o 5 aviones parados, ahi al sol pa por si acaso. Que raro q siendo CFO tengas tiempo para estar comentando estas perlitas por estos foros
Que va es mejor pagar por un ACMI.
Llevas dos días en esto o no sabes sumar?
Cómo de costumbre mandando los ranchos con alas a Venezuela con billetes a precio de oro.
Tal cual así es. Porque a Colombia si va Iberia , pues que envié a otros países esos aviones y a vzla vaya con Iberia
JGF
Tal cuál
Al parecer es en todas las rutas a Latinoamérica, pero también es verdad que a Venezuela casi siempre nos mandan lo "peorcito".
Cuantas compañías aéreas vuelan actualmente a Venezuela, cuantas de las que operaban hace 25 años cancelaron sus vuelos a Caracas y cuantas han regresado?
Desde España 5 compañías vuelan y Iberia tiene más de 70 años volando la ruta. Yo volé a Madrid por 1ra vez en Iberia en 1968 y la última en Diciembre 2023. Ahora nos cobran tarifas Iberia, sin wifi ni entretenimiento abordo, aviones que han estado parados por años. Al de 3 días volando despues de estar parrado varios años ya el 9h-alc de Hi-Fly se ha quedando accidentado en Barajas. Es una estafa descarada. Yo reservo en marzo y en diciembre no se con quien me mandan y en qué asiento.
Ya he comprado con TAP desde Bilbao-CCS-BIO, mejor servicio y aviones más modernos. No vuelo más con esos estafadores.
Me parece de lo mas triste, pago un boleto en business y parece que vengo en Ryanair, porque hasta tengo que pagar el asiento elegido, una verdadera pena, nos tratan como ciudadanos de 2ª , Seguro estoy que esos aviones no los envian a USA, solo estan disponibles para el publico latino.
No tienen WiFi abordo, el entretenimiento, no funciona, la atención deja mucho que desear. Señores utilicen otro medio para venir a Caracas o a donde quiera que vuelen.
Lo que se paga por el boleto, no responde a los servicios contratados.
Un fiasco