Iberia añadirá la clase premium, a caballo entre la business y la turista, en sus vuelos entre España y Latinoamérica a partir del próximo año, según ha anunciado en Tokio su presidente Luis Gallego. La aerolínea se convertirá así en la primera en ofrecer esta tercera cabina en las conexiones a Suramérica, según recoge Expansión.
“La clase turista premium creará demanda entre clientes que hoy viajan en turista y estimulará la llegada de nuevos clientes. Somos conscientes de que hay viajeros de business que pueden optar por pagar menos y volar en premium, pero el plan de negocio nos dice que será un proyecto rentable”, explica Gallego.
En este sentido Marco Sansavini, director comercial de Iberia, ha detallado que “nos dirigimos al cliente que viaja en turista y está dispuesto a pagar un poco más por su comodidad. Hemos detectado que existía esta necesidad entre nuestros propios viajeros”.
Iberia, que comenzará a renovar el interior de sus aviones a partir de marzo, reservará para la nueva clase alrededor del 10% de las plazas que venían ofertándose para la turista en sus aviones de largo radio A330/300 (ocho unidades) y A340/600 (13 unidades).
La clase premium ofrecerá una nueva generación de asientos con un 20% más de espacio para las piernas (de los 77-78 cms actuales a los 94 cms de la nueva clase) y hasta un 40% más de reclinabilidad en las butacas. Además quienes opten por esta tarifa tendrán otras ventajas como embarque prioritario o una maleta extra.
Esto significa que la presente clase eco sera aun más eco...
GENIAL, se nota que vamos aprendiendo.....Air France llena Premium desde el primer dia y con meses de antelación y se nota la diferencia durante los vuelos de largo radio. será mas fácil en el futuro via MAD envez CDG..... los pasajeros lo agradecerán
Ya... Y supongo que con más TCP???
Buena noticia, ya lo hace Air France desde hace un tiempo y Alitalia recientemente con sus trayectos en B 777.., se agradece volar 13-15 h con mayor comodidad a un precio esperemos que razonable..
Cada día aumentando más la distancia entre las otras "compañías españolas"que parecen estar a por uvas. Felicidades Iberia.
Anda, Pepe, apresúrate a colocar butacas más anchas en tus 787, que siempre vas al rebufo de Iberia. Tanto cacarear de Dreamliner y Gallego te va a comer la merienda...