De los vuelos operados por Iberia, los servicios mínimos en anteriores huelgas han protegido todos los vuelos con Canarias y Baleares, y la inmensa mayoría de los vuelos de largo radio y entre el 30% y el 50% de los vuelos de corto y medio radio, según recoge Expansión.
En un comunicado, la aerolínea ha asegurado que pondrá "todos los medios a su alcance para paliar los efectos de los paros" de sus pilotos, para lo que reorganizará sus operaciones, informará a sus clientes de los vuelos afectados --a través de Iberia.com y de sus perfiles en twitter y facebook-- y ofrecerá opciones disponibles, directamente, o a través de las agencias de viajes.
Dicho plan, incluye acoplar a los pasajeros afectados por las cancelaciones en otros vuelos de Iberia, de terceras compañías o en otros medios, o bien el reembolso del dinero si prefieren dicha opción. Para ello, Iberia está contactando con otras aerolíneas que operan en sus mismas rutas para, si fuera necesario, ofrecer a sus usuarios una solución con otros operadores, incluso, un transporte alternativo por tierra.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo