La operativa de Iberia volverá a la "normalidad" durante la temporada de invierno. La aerolínea prepara una programación igual o superior a la del año 2019 a partir del 30 de octubre, gracias a la recuperación de los destinos América Latina, a la apuesta por Estados Unidos, y a un mayor despliegue de vuelos en su red de corto y medio radio. (Iberia: “Este año está siendo muy exigente”)
La compañía volará tres veces por semana hacia Río de Janeiro y Caracas, creciendo también en grandes enclaves como la Habana (5 frecuencias), la ruta Guatemala-El Salvador (7), Quito (6), y Guayaquil (3). También se refuerza en México, que sigue siendo el mercado con mayor oferta, en Argentina, Perú, Uruguay, Panamá y Puerto Rico.
En Norteamérica, la principal novedad es la extensión de las operaciones con Dallas, prevista inicialmente hasta el 29 de octubre. Gracias a su acuerdo con American Airlines, la mantendrán también en invierno, con tres frecuencias semanales hasta febrero y cuatro en marzo. Miami y Nueva York también registrarán aumentos en el número de salidas.
En la red de corto y medio radio el grupo Iberia desplegará incluso mayor capacidad que en el invierno de 2019, con una apuesta tanto por mercados más corporativos como vacacionales. En Europa, concentra esfuerzos en Italia donde crecerá con siete frecuencias en Milán (de 28 a 35 vuelos semanales) y Roma, con cuatro frecuencias más y 37 vuelos semanales. En ambos destinos ofrecerá una media de cinco vuelos diarios por sentido.
En Portugal, crece en Lisboa hasta 40 vuelos semanales (hasta seis vuelos diarios), y ofrecerá su ruta a Funchal todo el invierno con tres frecuencias semanales. Ginebra, Bruselas y Burdeos son otras de las rutas en las que Iberia reforzará su capacidad, con cinco, tres y tres trayectos diarios, respectivamente.
Finalmente, en España, las aerolíneas del grupo ofrecerán un programa de vuelos con foco en el tráfico de negocios y en las Islas Baleares y Canarias. Como publicó Preferente, recupera en la temporada de invierno ya toda su operativa en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona anterior a la pandemia con 87 frecuencias semanales y hasta 15 vuelos diarios por sentido. Crece también en Bilbao con hasta seis vuelos diarios; en La Coruña, Asturias, y Vigo donde ofrecerán cuatro vuelos diarios; y Santiago, Santander y San Sebastián, con tres. (Iberia retoma la operativa precrisis en el puente aéreo)
Iberia ya retomo la normalidad hace mucho tiempo. Ahora solo tiene que seguir su instinto como lo ha venido haciendo y no dejarse influir por lo que hace la competencia.
Escuchar a sus empleados, tener en cuenta las opiniones de los clientes y ofrecer un servicio de calidad acorde con lo que demandan los pasajeros.
Como sugerencia, revisar y adaptar el nuevo vestuario de las tcp. El vestido de una pieza tiene más cremalleras que mi mochila, y en contacto con la piel puede provocar irritaciones si el metal no esta bien tratado. Me da la impresión que el tejido tipo gasa, para invierno debe de ser agradable, pero en estas fechas tiene que dar demasiado calor. Los pantalones de las chicas con cremallera detras, se les cae cada dos por tres.... El bolso rojo, que llevan, se ve amplio y con un diseño clásico pero a la vez informal. Me ha gustado!!
Y pagar más de 2000 euros a los chavalines que entran después de haberse dejado 130(minimo) en la FTE de jerez. No sé qué es más vergonzoso si el salario o dejarse ese dinero para entrar a iberia.
Nadie les obligó a aceptarlo.Asi que lentejas...