Carolina Martinoli, directora de asuntos corporativos, sostenibilidad y personas de IAG, es una de las candidatas para liderar Iberia en sustitución de Fernando Candela, que llegó a la presidencia con carácter provisional ante la salida de Javier Sánchez Prieto en julio del año pasado. (Fernando Candela releva a Javier Sánchez Prieto en la presidencia de Iberia)
La aerolínea ha ensalzado la labor de Martinoli, con unas palabras de felicitación por su entrada en el ranking de las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 por la revista Forbes. “¡Enhorabuena!”, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter. (Iberia, ante el reto de nombrar nuevo presidente en una fase crucial)
Según informa El Economista, la directiva de IAG podría competir con otros grandes nombres dentro de la matriz. Entre ellos se encuentran el presidente de Vueling, Marco Sansavini, y el director de estrategia comercial de IAG, Julio Rodríguez.
No obstante, la decisión parece que no será inminente, ya que hay algunos asuntos importantes que resolver. Por ejemplo, el conflicto con los sindicatos en los servicios de tierra. Tras la pérdida de licencias en ocho aeropuertos, todavía se ha de decidir si se apuesta por el autohandling como pide UGT, o si, por el contrario, los trabajadores son subrogados a otra compañía.
El propio CEO de IAG, Luis Gallego, reconocía hace algunos meses que “es una decisión importante encontrar a quién va a llevar a Iberia a la siguiente fase, porque un proceso como este tiene que hacerse bien y es uno de los más importantes del grupo”.
Carolina Martinoli, nacida en 1969, creció en Brasil y ha vivido en España e Inglaterra. Llegó a Iberia en el año 2011 como directora de atención al cliente, pasando poco después a la dirección de marketing. Ya en 2017, fue directora de marca y experiencia del cliente en British Airways, hasta llegar a su puesto actual, que ocupa desde principios de 2021.
Si el nuevo gobierno de Portugal que salga de las urnas, continua con la intención de privatizar TAP, e Iberia consigue hacerse con ella, va a necesitar a alguien capaz de hacer rentable y competitiva a la aerolínea lusa. Por tanto, Marco Sansavini, descartado. Por lo cual, la terna se reduce a dos candidatos, Carolina Martinoli y Julio Rodriguez.
Pues esperemos que no venga ella...la verdad. Anda que no hay personas en el grupo mejor preparadas que ella.
¿Y si siguiera Candela pero cambiando de género ? .
Sería de las primeras mujeres trans , si no la primera ,en qué Forbes la siga....yo lo miraría.
Además , con llamarse Ferdy ya le vale para los dos géneros .