Luis Gallego, presidente de Iberia, inaugurará este martes el primer vuelo de la aerolínea a China, dentro de la apuesta de la compañía por expandirse en el mercado asiático, meses antes de lo previsto, con la intención de aprovechar la mayor demanda que se produce durante las vacaciones de verano.
Así, a las 12:50 saldrá el primer vuelo de la historia de Iberia a la ciudad china de Shanghái. La ruta tendrá tres frecuencias semanales y se operará en el avión más moderno de la compañía: el Airbus A330-200, con una capacidad de 288 plazas, informa ABC.
Iberia inicia así su principal apuesta del año: entrar en el mercado asiático, que comienza con la ciudad china de Shanghái y continuará con un vuelo directo a la capital de Japón. Para ofrecer estas rutas, la aerolínea ha contratado personal asiático para atender durante el vuelo a los pasajeros con ese origen (Iberia recluta TCPs de China y Japón ante el próximo estreno de sus rutas a Asia).
La entrada de la aerolínea española en Asia se produce a los pocos días del triunfo del Brexit en Reino Unido, hecho que ha provocado la caída en Bolsa de hasta un 40% de la matriz de Iberia, IAG.
Esto es un ZASCA en toda la boca a Hidalgo y sus palmeros... mercado hay.