Iberia da un paso más en la reducción de las emisiones. Gracias a su alianza con Repsol, la aerolínea opera hoy los primeros vuelos de largo radio con biocombustible producido en España a partir de residuos no aptos para el consumo humano.
El estreno se ha realizado en la ruta Madrid-Washington con un Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros y que es actualmente uno de los aviones más eficientes de la aerolínea. El segundo será el vuelo de Barajas a San Francisco, que recupera hoy después de la pandemia, y el tercero será el inaugural de Iberia desde Madrid a Dallas. Ambos operados con la misma aeronave. (Iberia pone en marcha su ambicioso plan para Estados Unidos)
De este modo, se adelantan a las medidas que la Unión Europea (UE) que, a través del paquete Fit For 55, fijará para 2025 la obligación de un 2% de combustible de aviación sostenible (SAF). Los itinerarios mencionados ya incorporan dicho porcentaje, reduciendo en 125 toneladas las emisiones de CO2 diariamente.
Para el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, “la aviación tiene ante sí un reto muy desafiante que solo puede alcanzarse dando pasos como el de hoy, que promuevan la producción de los combustibles de origen sostenible en cantidad suficiente y con precios competitivos, para que eso nos permita avanzar en la transición ecológica del sector aéreo”.
Sin embargo, ambas partes irán más allá. El acuerdo contempla para los próximos años una hoja de ruta para la promoción de los combustibles sostenibles. Operarán nuevos vuelos con un porcentaje creciente de mezcla de biocombustibles que puede llegar hasta el 50%. También, en 2024, prevén trabajar con SAF sintético.
Gran ejemplo de Iberia. Adoro está compañía. Me siento segura volando con ellos. Y lo del biocombustible toda una esperanza. Bien por ellos
Pues Si, al café después del almuerzo también le pongo un 2% de orujo … entra de lujo.
Yo pongo un 2% de café al orujo para rebajar su sabor, te lo recomiendo