Iberia centra el eje de su crecimiento en Latinoamérica y ofrece para la próxima temporada de verano un vuelo diario a Brasil, Uruguay y Ecuador, así como diez semanales a Perú, ha informado este jueves la aerolínea en un comunicado. La aerolínea liderada por Luis Gallego también llevará su Airbus A350 a Buenos Aires y Chicago y retomará sus vuelos a San Francisco (Iberia: EEUU y Latinoamérica se convierten en sus principales objetivos).
Iberia ofrecerá en la ruta brasileña de Río de Janeiro a partir del próximo mes de julio, un vuelo diario, lo que supone más de 180.000 asientos anuales y un incremento anual del 32 por ciento interanual. En Uruguay, Iberia operará vuelos diarios de Madrid a Montevideo a partir de julio de 2019, con un incremento del 20 por ciento respecto a la oferta de asientos actual (Iberia pasa de cuatro a siete frecuencias semanales a El Salvador desde octubre).
En Ecuador, reforzará su operación con Quito durante la próxima temporada estival, llegando a casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta del 9,4 por ciento. En Perú, Iberia ofrecerá 10 vuelos semanales con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que significa 2.154 plazas adicionales a la semana en esta ruta (Iberia añade asientos semanales a Lima y Sao Paulo y lleva la turista premium a Cuba).
La compañía aérea también retoma sus vuelos con San Francisco a partir del 12 de abril de 2019 y hasta el 27 de septiembre con una frecuencia de tres vuelos semanales. Asimismo, la aerolínea empezará a operar con el Airbus A350, además de en Nueva York, a Buenos Aires y Chicago (Iberia: Londres y Nueva York, primeros destinos del Airbus A350 desde agosto).
en Canarias cuando lo veremos
En Canarias lo veréis en foto, Pacheco. Lo siento!