Iberia Express apuesta por reforzar su operativa de cara a la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina. La aerolínea incrementa en unos 31.000 asientos su capacidad para el periodo comprendido entre el 4 y el 19 de abril, creciendo en un 12% sobre el programa base y hasta un 3% con respecto a la Semana Santa de 2019. (Iberia Express programa una cifra histórica de vuelos a Canarias)
En total son 86 vuelos adicionales de ida y vuelta que se suman a los ya programados durante esas fechas. En concreto, se incrementan las frecuencias a Lanzarote con 13 vuelos adicionales de ida y vuelta programados, llegando a triple vuelo diario los días de mayor demanda; y a Gran Canaria, que suma otros 13, con los que Iberia Express ofrece hasta ocho frecuencias diarias en fechas señaladas como el 8, el 13 o el 17 de abril.
Tenerife también incrementa la oferta en 23 vuelos de ida y vuelta adicionales (9 en Tenerife Norte y 14 en Tenerife Sur), llegando también hasta los 9 vuelos diarios; y La Palma en 7 frecuencias a mayores de las ya programadas. En el caso de las Islas Baleares, la low cost de Iberia refuerza la ruta a Ibiza con 11 vuelos adicionales de ida y vuelta. (Iberia registra 1,2 millones de pasajeros en Navidad, un 75% más que en 2020)
En el caso del mercado internacional, destaca la apuesta por destinos como Dublín, con 7 vuelos adicionales, y Nápoles con 4, sobre la operativa habitual, llegando a tener triple vuelo diario en la ciudad italiana en días puntuales como el 8 de abril.
"Desde la compañía hemos realizado una firme apuesta por este periodo vacacional en un contexto en el que vemos una recuperación de la demanda y, a su vez, se están relajando las restricciones derivadas de la Covid-19", ha señalado su directora comercial, Isabel Rodríguez. "Todo ello invita, por tanto, a la movilidad y a viajar para disfrutar de destinos tan atractivos por su clima como Canarias, entre otros", ha añadido.
Y de dónde van a sacar tantos aviones?
Y cuanta gente facturando? Porque en Madrid es una vergüenza que te atiendan en una larga fila solo 2 personas y el resto de puestos vacíos