Puede que Iberia Express sea una low cost (costes bajos), pero desde luego no comienza su andadura como una low fares (tarifas bajas). Al estar aún inactivo el motor de búsqueda y reserva de vuelos en la página web de la nueva compañía filial de Iberia, preferente.com ha intentado realizar una reserva a través del servicio de atención telefónica de la compañía, Serviberia. Con la llamada de teléfono (servicio de pago), el resultado ha sido, como poco, llamativo.
Volar con Iberia Express en el día de su estreno, el domingo 25 de marzo, desde Palma de Mallorca hasta Madrid, con salida a las 09:40 horas, costaba este viernes por la mañana 218 euros por persona (109 euros para los residentes en las Islas). El otro vuelo dominical matutino de la compañía, operado por la matriz Iberia a las 06:40 horas el mismo día, salía más barato que la low cost. En concreto, el billete tenía un precio de 162 euros (81 euros para los residentes baleares), es decir, 56 euros menos.
La explicación dada por la amable operadora telefónica de Serviberia ha sido que “ya no quedan plazas en la tarifa más económica” y que el billete propuesto correspondía a “las tarifas más elevadas”, sin ser de clase Business. Además, la empleada de la aerolínea ha tenido el detalle de explicar que los primeros vuelos de Iberia Express “no son limpios”, puesto que “la mayor parte de los pasajeros son trasvasados desde Iberia”.
La operadora ha avanzado que, según la previsión de la compañía española de bandera, a partir del 25 de marzo ya será posible realizar reservas con las tarifas realmente low cost y directamente con Iberia Express. De momento, al efectuar el proceso de compra del mismo billete que el descrito anteriormente a través de la web de Iberia, la empresa no indica en ningún momento por escrito que el cliente vaya a volar con su filial de bajo coste.
Cómo se os ve el plumero!!! La amable operadora telefónica, la empleada de la aerolínea ha tenido el detalle de explicar... Ahora de pronto, los empleados de IB son amabilísimos, simpatiquiísimos, tienen detalles con los clientes. JAJAJAJA Sois lo peor
Me da un poco de vergüenza que este artículo salga publicado en una página dedicada al sector. No porque alabe la creación de Iberia Express ni mucho menos ni porque haya cosas criticables sino por la falta de calidad de la información.
1. Las tarifas: ley de la oferta y la demanda, horarios etc. Ocurre en el mercado y a nadie le sorprende. Se pueden encontrar billetes más baratos con Iberia que con Ryanair o Easyjet y nadie se escandaliza por ello.
2. En los vuelos operados por Iberia Express en la compra del vuelo pone claramente "operado por Iberia Express".
3. Iberia ha dicho que su marca express pretende competir con las low cost, no ser una low cost (este apodo se lo ponen los periodistas). El producto y el servicio es el mismo que vienen recibiendo los clientes en Iberia, con el mismo servicio a bordo de pago, clase business, salas VIP... No se qué low cost tiene estos servicios.
Pésimo el artículo.