A pesar de que en una primera fase de contratación, Iberia Express sólo necesita 500 trabajadores: 125 pilotos, 350 tripulantes de cabina y el resto personal de oficinas, la aerolínea afirma haber recibido en total más de 18.000 solicitudes a día de hoy.
El número de solicitudes de pilotos llega casi a las 3.400 y desde que el pasado 2 de febrero se anunciara el inicio de la convocatoria de contratación de TCP y personal de oficinas, los curriculums han llegado a más de 5.800 para tripulantes de cabina y cerca de 9.000 para cubrir los puestos de oficina.
La compañía que iniciará operaciones el próximo 25 de marzo ya tiene operativa una página web en la que de momento solo aparecen las ofertas de trabajo con los requisitos para cubrir estos puestos
Iberia Express inicialmente contará con cuatro aviones A320, que pasarán a ser 13 a finales de 2012. La nueva aerolínea dispondrá de clase business y turista desde Madrid. Además de atender al punto a punto, aportará tráfico de conexión a la red de largo radio de Iberia.
No es un secreto como esta el trabajo y esto lo refleja.
Se esta compañia sirve para sacar a unos cientos del paro pues enhorabuena y que tenga exito para sacar a algunos miles, en especial pilotos que estan viviendo una situacion desesperada por falta de oportunidades.
Siempre habrán pilotos interesados en trabajar en Iberia Express. Empezando por todos esos que no aprobaron en su día y que todavía serían incapaces de hacerlo por su bajo nivel de competencia . Ahora se escudo en El paro y etc demagogia y populismo para entrar como sea . Qué les metan un examen de entrada cómo el de Iberia Express! Aprovechados ! Claro qué si además te hacen comandante! La gloria ! Menudas tripulaciones! Qué espanto! Qué los contraten ya! Así me voy a casita con un ERE!