NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El ejecutivo cumple un año al frente de la compañía

Iberia: Gallego pone orden en el caos de Sánchez-Lozano

Sin hacer ruido, ha logrado la paz laboral en la compañía e implantar el plan de reestructuración
Gallego, a diferencia de su antecesor, ha predicado con el ejemplo rechazando un suculento bonus

Luis Gallego y Rafael Sánchez LozanoA la chita callando, demostrando un talante conciliador y un profundo conocimiento del sector aeronáutico del que carecía su antecesor en el cargo, Luis Gallego ha conseguido poner orden y paz en la caótica Iberia que dejó Rafael Sánchez-Lozano, en cuya etapa la crispación llegó a su máximo nivel.

 

Gallego y Sánchez-Lozano son como la noche y el día tanto en el fondo como en las formas. Discreto y austero, el primero, distante y altivo, el segundo. Ya cuando accedió al cargo en marzo de 2013 el nuevo consejero delegado marcó distancias con su antecesor y aceptó de manera voluntaria reducirse su salario base a 540.000 euros, casi 80.000 menos de los que cobraba Sánchez-Lozano.

 

El siguiente paso de Gallego fue darse a conocer a la plantilla a través de una carta en la que, de entrada, ya les reconocía el esfuerzo hecho hasta ese momento. Este acercamiento unido al recorte de la cúpula de Iberia, dejándola casi a la mitad, le hizo ganarse la confianza y el respeto de unos trabajadores acostumbrados hasta entonces a al trato altivo de un Sánchez-Lozano con el que andaban a la gresca.

 

Así, sin hacer ruido y haciendo gala de un talante conciliador, el CEO de Iberia se ha ganado el respeto de la plantilla y ha conseguido poner paz en cada uno de los colectivos, a la vez que ha rebajado la tensión que en su momento enturbió las relaciones entre el Ministerio de Fomento y la cúpula de IAG.

 

Gallego está ejecutando el plan de reestructuración exigido por la matriz pero, a diferencia de su antecesor, a la vez que pide un esfuerzo a los trabajadores predica con el ejemplo. El responsable de Iberia no solo ha prescindido del coche oficial -un Audi A8- y del chófer sino que ha rechazado cobrar un bonus de más de 600.000 euros por considerarlo poco ético en un momento en que la plantilla de la aerolínea sufre bajada de salario y un ERE.

 

En el lado opuesto, Rafael Sánchez-Lozano no solo se ha embolsado una jugosa indemnización tras su salida de Iberia (1,16 millones de euros) sino que no ha tenido reparo en cobrar 52.657 euros mensuales desde octubre del año pasado hasta este mes de marzo para recolocarse en el mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PANTALA
    10 años

    Todo lo referido al Sr. Gallego parece ser de lo más coherente. Pero queda la prueba del algodón para los últimos prejubilados (a partir de Abril 2014). Sr. Gallego, ¿recuperaremos el 4% adicional de recorte si lo recuperan los trabajadores en activo, tal como se nos prometió por los sindicatos y dirección?. Sería un error y una injusticia, además de un engaño para los que como yo, hemos entregado los mejores años de nuestra vida laboral a nuestra compañía, y seguimos haciendo campaña pro Iberia entre nuestros amigos y conocidos y por supuesto familia. A pesar de todo, como dije en mi anterior comentario, seguiré siendo un tifosi de nuestra IBERIA.

    AEREO
    10 años

    Vaya con Luis Gallego, parece mentira que venga de Air Nostrum! Sus antiguos compañeros directivos de la regional deberían aprender un poquito de él. Y no haber llevado a la compañía como la han llevado a la quiebra.
    Veremos ahora que pasa con Air Nostrum y sus empleados?

    pitufo
    10 años

    No hay que ser un gran fisonomista ni psicólogo para -viéndo la foto- saber cual de los dos es el fresco, el impresentable, el que no tiene principios, el vividor, el arrogante...... el que ojalá acabe cuanto antes entre rejas.

    De acuerdo con el anterior
    10 años

    Efectivamente, Gallego y Lozano son como la noche y el día y la fotografía demuestra el carácter de ambos. El rostro de Gallego muestra a una buena persona, discreta, de la cual uno,puede fiarse. La cara del otro lo que denota es que es un sinvergüenza, sin más.

    El carnicero
    10 años

    Bueno no puede decirse que Lozano sea mal directivo, le pagaron por corta, romper y trocear... y lo cumplió a la perfección. Y encima se ha llevado una generosa prestación por desempleo a cuenta de IB de casi 60000 euros mensuales para que busque "activamente" trabajo..

    Matasepleros return
    10 años

    El Sr. Sanchez Lozano empezó con buenas intensiones pero enseguida vio que con los sepleros era imposible el dialogo. Ahora la cosa ha cambiado, veremos cuanto tardan en volver a sus inicios

    Astrawallker
    10 años

    ..a ver si en AEA toman nota..

    Matasepleros?
    10 años

    Se escribe "Matesepleros returnS", ya que escribe en tercera persona.
    Y, efectivamente, parece que vuelve después de un tiempo de intenso ejercicio "intelectual" para ser todavía más tonto.
    Y no mata a nadie, el pobre, ni en español ni en inglés, por mucho que cambie de "nicks".
    Poco Ibis es lo que hay.

    LASTimero
    10 años

    Tomadura de pelo y representación teatral de manual de empresario, en toda regla. Se acepta y se firma lo que meses atrás era tachado de "inaceptable" por los sindicatos. Ayuda el ambiente de pesimismo y crisis nacional. ¡Chapeau al team Vázquez-Lozano-Gallego! ¿Alguien duda de que todo esto no entraba en una hoja de ruta, con el visto bueno del PP?

    No hay más que tener en cuenta el bonus que se lleva el sr. Lozano. ¿Por qué? Por hacer de poli malo. AHora ha llegado el bueno, y hasta se ve al sr. Peral sonriendo a carcajada limpia a su lado. Claro, a él no le afecta.

    Decía el sr. Peral que "la unión" del sindicato es una de sus máximas. Prueba de que traiciona sus principios, es que la reducción de jornada por antigüedad en la cía. se aplicará sólo a los pilotos de largo radio. Claro: los pilotos de corto y medio radio, son "de otra especie". Una diferencia de trato, un cambio de "conceto", antes impensable.

    Seplero
    10 años

    Esperemos que todo el dinero de Lozano no llegue a pagar la fianza cuando le metan en la cárcel con Blesa. Y el matón a ver si tiene los cojones de dar la cara que seguro que es un miserable que curra 100 horas por 2000 eu y es tan tonto de meterse con los que estamos sindicados. Hay gente muy paleta la verdad

    Iberico
    10 años

    Conoce el negocio, se sabe rodear de gente valida, que tambien conoce el negocio y nos ha recuperado a todos, para este si, UN PROYECTO ILUSIONANANTE.

    IBERICO, HABLA POR TI. NO TE CREAS QUE HA RECUPERADO A TODOS. CON EL ULTRAJE AL QUE NOS HAN SOMETIDO, CREO QUE HAY MAS DE UNO IRRECUPERABLE
    10 años

    .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies