IAG, que a través de Iberia ha anunciado este lunes la histórica compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, ha revelado a sus inversores, según ha podido comprobar preferente.com, que planea una "retención inicial" de la marca Air Europa, profundizando en las palabras del CEO de Globalia, Javier Hidalgo, en las que señalaba en una carta interna que "Air Europa, cuya marca continuará operando dentro de IAG de forma separada, sin integración de su plantilla en ninguna de las restantes aerolíneas del Grupo IAG".
IAG ha revelado también que Air Europa saldrá de SkyTeam, alianza de la que formaba parte junto a Delta, Air France, Aeroflot, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Alitalia, KLM, Korean Air, China Airlines, Saudia, Vietnam Airlines y Garuda. Las aerolíneas de IAG, de su lado, están integradas en Oneworld, una alianza que precisamente sufrirá una baja sensible como es Latam Airlines tras la compra del 20 por ciento de su capital por parte de Delta, y que suponía un importante apoyo para Iberia en sus enlaces en América Latina.
Hace una década, las tres grandes aerolíneas españolas de entonces –Iberia, Air Europa y Spanair– estaban cada una integradas en una de las tres grandes alianzas del mundo como son Oneworld (la aerolínea de IAG), SkyTeam (Air Europa) y Star Alliance (Spanair), de modo que en el futuro la aviación con base en España tendrá a una única gran alianza mundial con Oneworld.
El holding aéreo IAG, propietario de British Airways, Iberia, Level, Vueling y Aer Lingus, ha anunciado este lunes un acuerdo para comprar la compañía aérea española Air Europa por 1.000 millones de euros (unos 1.120 millones de dólares). El grupo ha firmado un acuerdo de transacción con Globalia, propietario de Air Europa, para adquirir la aerolínea y, así, aumentar considerablemente las conexiones con América Latina y el Caribe (Iberia compra Air Europa para crecer en Latinoamérica).
Pepe ya no sabe que hacer para pasar a la Y4