Iberia Mantenimiento ha terminado 2024 con 205 motores certificados, un 15 % más que en el año anterior, cuando la cifra se situó en 177. Como novedad, está ya a plena capacidad operativa realizando revisiones y reparaciones de los Pratt & Whitney (Crisis de los A320: Iberia asume el chequeo de los motores).
En total, la compañía española ha realizado más de 180 revisiones de mantenimiento de aviones, niveles similares a los de 2023. Además, ha revisado y reparado 28.000 componentes de avión, en línea con las cifras registradas el año anterior.
Unas de las últimas en sumarse a la lista han sido el mantenimiento de las ruedas y frenos del A321XLR, avión que Iberia ha incorporado a su flota en noviembre de 2024 y de la que sido lanzadora mundial (Iberia cambia de planes con el Airbus A321XLR).
El crecimiento de todos los negocios de Iberia Mantenimiento viene impulsado por la rúbrica de cerca de 30 nuevos contratos y la adhesión de 12 nuevos clientes a su cartera.
“Este 2024 ha sido un año de grandes retos para Iberia Mantenimiento, marcado por la consecución de varios hitos que refuerzan nuestra posición como centro de referencia del sur de Europa”, destaca su director, Enrique Robledo.