Iberia emite un comunicado aclaratorio a raíz de la confusión provocada por el anuncio de la Comisión Europea en relación al reembolso en plazo por vuelos cancelados durante la pandemia (Iberia, Vueling, Ryanair y otras 13 aerolíneas se comprometen a acelerar los reembolsos).
La compañía defiende que “aplicando la normativa vigente”, ya ha procesado y está al día con todas las solicitudes de reembolso por suspendidos con motivo de la crisis sanitaria.
Además, se pone a disposición de aquellos clientes que tengan dificultades para tramitar el reembolso de los billetes que hayan sido emitidos a través de otros canales de ventas, ofreciéndose a gestionarlos directamente.
Iberia también aclara que cuando se ha visto obligada a suspender un vuelo siempre ha ofrecido todas las opciones que exige la normativa: cambio de fecha, reembolso en la misma forma de pago o reembolso a través de un bono, a elección del cliente.
Por último, hace hincapié en que ha colaborado con la Comisión Europea “para introducir varias mejoras en la comunicación sobre los derechos de los pasajeros que ofrece a través de todos sus canales y puntos de contacto con el cliente”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo