Iberia va a mantener para la temporada de invierno su vuelo IB0564 que cubre la ruta Madrid-Compostela. La particularidad de este vuelo es que es uno de los que más trasnocha de la aerolínea. El motivo es que el avión que hace el viaje llega de Ámsterdam habitualmente con retraso, que luego obviamente se extrapola al citado vuelo. Así, los pasajeros llegan a Galicia en ocasiones bien entrada la madrugada.
El Madrid-Compostela tiene programado su despegue a las 22.45, y el aterrizaje al borde de la medianoche. Según elcorreogallego, fuentes de Iberia niegan tener constancia de que haya factores añadidos que afecten a la puntualidad de este vuelo "más allá de casos de congestión aérea que afectan a todas las compañías".
Sin embargo, usuarios han llegado a protagonizar enfrentamientos con el personal de la compañía en Barajas, y a expresar su indignación a través de los medios de comunicación tradicionales y también en blogs, según un artículo de Ana Calvo.
El avión de Iberia que opera el vuelo 0564 pasa la noche en el aeropuerto compostelano, ya que es el que opera el primer vuelo Santiago-Barajas, a las siete menos diez de la mañana.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo