Iberia sigue sin poder retomar el 100% de los vuelos que tenía programados. El próximo viernes 15 de enero, cuando se cumplirán seis días desde la finalización del temporal de nieve, operará únicamente el 72% por las limitaciones que todavía sufre el aeropuerto de Madrid (Indignación con Aena: “Hubo empleados que arriesgaron su vida”).
"Debido a la acumulación de nieve y hielo en pistas, rampa y parkings, el número de operaciones que puede acoger dicho aeropuerto sigue siendo inferior a lo necesario, por lo que las compañías aéreas tienen que recortar su programa de vuelos", informa la aerolínea de IAG. De este modo, operará el 90% de sus vuelos de largo radio desde Madrid y el 70% de su red de corto y medio radio, incluidos los de Iberia Express y Air Nostrum (Plan de Iberia para miércoles y jueves: 80% del largo radio y 60% del resto).
El resto ya han sido cancelados y los clientes están siendo avisados para reubicarles. La compañía insiste a los viajeros con vuelos anulados que no acudan al aeropuerto y que gestionen el cambio de sus billetes en su página web. Aquí se puede ver la lista de los vuelos cancelados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum para el 15 de enero.
Somos un país tercermundista.
Pensar en Canadá; Finlandia; etc etc
Donde conviven con nieve la mitad del año..
Yo estuve cuatro días sin poder salir de Chicago por una nevada parecida a esta, y otro invierno tuve que aterrizar en Montréal en lugar de en Nueva York por un episodio parecido, y estar dos días "tirados" en Montréal hasta que abrió el aeropuerto JFK. O sea que esto pasa en todos los países. No se puede hacer nada ante una nevada que dura 30 horas. Saludos.