Luis Gallego ha pedido más inversión pública para atraer más turismo de compras, en especial de mercados como el asiático. En este sentido, el presidente de Iberia asegura que España solo atrae a 400.000 de los 120 millones de turistas chinos que viajan por el mundo.
Así pues, Gallego incide en que “con que lográramos capturar el 5% de turistas chinos que viajan al exterior, inyectaríamos casi 6.000 millones de euros más a nuestro país. Por ello ha destacado en el Shopping Tourism & Economy de Madrid que la conexión directa con Shanghái tendrá un impacto de 80 millones de euros al año en el comercio madrileño y la conexión con Tokio 30 millones”.
Por su parte, Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, ha recalcado que “nuestro país es el que tiene un menor gasto per cápita en este tipo de turistas. Esto se debe a que tenemos poca presencia de mercados emergentes. Tenemos que invertir en ellos”.
Por El Corte Inglés, el año pasado pasaron unos 20 millones de turistas algo que, según Gimeno, les ha llevado a cuadriplicar su inversión en promoción en el exterior.
Y pq ese hombre no invierte su propio dinero pero pide nuestro dinero publico? Si no sabe hacer negocio que intente ser político...
¿Quizás, Lukas, porque la promición turística de los destinos es competencia de las autoridades (ya sea estatales, autonómicas o locales) y no de las empresas privadas?
¿Quizás porque son las autoridades las que, por ejemplo, tienen las competencias sobre visados y, por tanto, pueden facilitar u obstaculizar la llegada de los turistas?
Si dejaran participar en mayor medida a las empresas privadas en el diseño de esa promoción, las cosas nos irían mucho mejor.