Las pérdidas de las operaciones de Iberia han ascendido a 111 millones de euros entre enero y marzo de 2014. A pesar de que la compañía no ha salido de los números rojos tras su reciente reestructuración, la cifra supone prácticamente la mitad de lo que perdió en el trimestre equivalente del año pasado, 202 millones.
En los resultados del primer trimestre enviados esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, IAG ha reconocido 184 millones de euros en rojo en el período, un descenso del 70% respecto a los 630 millones del mismo lapso de 2013. El resultado recurrente del holding sigue en negativo, con 150 millones por debajo de la línea de equilibrio, frente a los 278 de un año antes.
También Vueling ha perdido 30 millones de euros entre enero y marzo, un hecho que IAG atribuye a los aumentos de capacidad y las nuevas rutas. British Airways, por su parte, tampoco ha podido cerrar en positivo: pierde 5 millones, 67 menos que el primer trimestre de 2013.
Willie Walsh, consejero delegado del consorcio, ha dicho sobre Iberia que “la compañía continúa beneficiándose de la restructuración y estas cifras no reflejan el efecto de los acuerdos salariales y de productividad alcanzados recientemente”.
Respecto a los resultados globales, el ejecutivo irlandés ha comentado: “Estamos muy satisfechos de que el resultado de las operaciones haya mejorado significativamente, especialmente teniendo en cuenta que no se incluyen las pérdidas trimestrales de Vueling en los datos del año pasado, ya que la compañía no formaba parte del grupo”.
Los ingresos de IAG han aumentado un 6’7%, hasta 4.203 millones, pero tanto la ocupación como la facturación media por pasajero han bajado. El grupo prevé terminar 2014 con una mejora de 500 millones de beneficio operativo, tras cerrar 2013 con 770 millones de ganancias.
Siempre que no se compute Venezuela y no se provisione.. claro esta... Porque los 200 millones en que parte del balance esta???
¿Pero vueling no era tan rentable? Todo en bandeja y pierde dinero, esta claro que este Alex Cruz no gestiona nada bien.
El único ahorro es el derivado de la bajada de sueldo y el aumento de horas del personal. Eso es todo. Vaya gestión!