Iberia ha prohibido a las agencias de viajes redistribuir sus billetes en el mercado online sin su autorización previa. Así consta en los nuevos términos y condiciones del contrato entre ambas partes que la compañía les remitió a finales de verano y que ha ido modificando desde entonces ante las quejas de las minoristas.
En concreto, en una de las cláusulas de dicho documento se destaca que solo se permite a las agencias con las que Iberia mantiene acuerdo comercializar y vender los billetes de avión directamente a sus clientes desde sus oficinas, pero en ningún caso pueden actuar como intermediarios o vender a través de un canal distinto al del propio punto de venta.
“La designación como agente es específica y no incluye facultad alguna, sin el consentimiento expreso, previo y escrito de Iberia, para que el agente en el mercado online ofrezca o distribuya productos con una marca distinta de modo que pareciera de cara a los clientes que se trata de un servicio de búsquedas, reservas o venta de billetes de un tercero”, señala la aerolínea de IAG.
En los nuevos términos y condiciones hay un apartado referido a la rescisión del contrato, que ha tenido que ser suavizado tras las críticas de las agencias. En él se establecía en un principio que Iberia podía “a su exclusivo criterio y en cualquier momento” darlo por terminado sin necesidad de que hubiera una causa justificativa, tan solo avisando previamente por escrito del fin del acuerdo. Ahora recoge la potestad de la aerolínea para darlo por suspendido “siempre y cuando sea posible, conforme a lo dispuesto en la Ley Aplicable”.
Empero que va a ser esto... !!! Lo que nos supone eso a las tiendas y Agenzias . Bueno, en la Tienda de Iberia nos salvaremos....
Pues creo que es algo lógico lo que expone Iberia en este caso. Pues existe un verdadero entramado de web vendiendo viajes que uno ya ni sabe donde comprar.
Si eres agente de una compañía, que diferencia hay en el método de venta? , eres agente de esa compañía , tanto en la tienda , como en la web
Es el siguiente paso. Una vez que han conseguido tener a las Agencias con el agua al cuello y ellos ya se ven llegando a la orilla, solo queda ayudarlas a que se ahoguen.