Iberia ha presentado recurso contra una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga en la que se insta a la compañía a dejar de cobrar una cantidad fija por los pagos de los viajeros con tarjeta de crédito. El fallo no cuestiona la imposición de recargos por estas operaciones, sino el hecho de que sea una cantidad fija en función del tipo de billete, según ha informado la aerolínea a preferente.com.
La socia de Iberia cobra 5 euros por billete doméstico y 8’5 euros en los vuelos de largo radio en caso de que el cliente opte por utilizar la tarjeta de crédito. Su filial Iberia Express carga 4’5 euros en rutas nacionales y 7’5 en las europeas por el mismo concepto. En ningún caso se cobra si se paga con tarjeta de débito.
“Si la sentencia fuera contra el cobro de recargos por tarjeta, tendrían que ir contra todas las aerolíneas del mundo”, se ha defendido Iberia, para quien no hay duda de la legitimidad de repercutir en el cliente final lo que la entidad bancaria cobra a la empresa. Sin embargo, la compañía presidida por Luis Gallego se niega a aplicar una cantidad variable y mantendrá su fórmula.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo