Iberia y la Comunidad de Madrid han sellado una nueva alianza a través de la cual se promocionarán conjuntamente en Estados Unidos. El objetivo es “impulsar la conectividad de la región norteamericana y seguir avanzando en la recuperación del turismo como uno de los motores clave para la economía nacional”. (Iberia: “EEUU será uno de nuestros mercados estrella en 2022”)
Así, Iberia difundirá los atractivos turísticos de la Comunidad a través de su revista Ronda, en su edición de septiembre-octubre. En las tarjetas de embarque de la aerolínea emitidas en la zona de facturación de Barajas, también tendrá presencia la imagen de Madrid. Asimismo, situarán en su web en EE.UU diferentes banners promocionales. (Iberia pone en marcha su ambicioso plan para Estados Unidos)
La estrategia se completará con una apuesta por las redes sociales. Se publicará un artículo en la Revista Iberia Plus, dirigida a los clientes adscritos al programa de fidelización de la compañía, y una campaña publicitaria en medios externos. Por último, participarán conjuntamente en diversos eventos de promoción con turoperadores en las ciudades de Dallas y Nueva York.
De este modo, se busca reactivar un mercado con un alto nivel de gasto y el principal emisor de turistas internacionales en Madrid. Cabe destacar que la compañía de IAG inauguró a principios de junio sus rutas a Washington y Dallas, y reanudó los vuelos con San Francisco. Estos destinos se unen a la oferta actual con Boston, Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva York.
El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha apuntado que “Estados Unidos ha sido el país donde hemos desplegado mayor capacidad este verano, con más de 120 vuelos semanales en ocho destinos”. En la próxima temporada de invierno espera recuperar “nuestro nivel de actividad prepandemia gracias a nuestra firme apuesta por el mercado norteamericano”.
Sabia decisión enfocar el crecimiento hacia los EEUU,es un mercado de mayor poder adquisitivo que las tierras iberoamericanas llenas de populismo y pobreza
Iberia "espabila" con Madrid, para reactivar el mercado estadounidense.
Todo lo que sea iniciativas para atraer turismo de calidad a nuestro pais, bienvenido sea.