Iberia y Trip.com han unido sus fuerzas para la implementación de una nueva solución en el motor de compras para el canal de venta NDC. Se trata de una cooperación beneficiosa mutuamente con un enfoque que facilita el acceso prioritario a un inventario más rico y completo de la aerolínea y, al mismo tiempo, mejora la transparencia de la experiencia de compra en la agencia online. (Iberia da un empujón a su NDC con nuevas funcionalidades)
Entrando en detalles, ofrece a los viajeros un mejor contenido en los vuelos de Iberia con opciones de tarifas adicionales para los vuelos de corta, media y larga distancia. También dispone de normas de cambio y cancelación durante el proceso de compra, lo que garantiza que el pasajero obtenga una información más detallada y una elección más variada de productos.
El director de negocio digital y ventas directas de Iberia, Miguel Henales, se ha mostrado "encantado" con el acuerdo, subrayando que "la asociación y esta nueva solución son una prueba de nuestro compromiso para impulsar la adopción masiva de NDC y demuestra que la solución de Iberia funciona, y es potente y escalable."
Por su parte, el director de futuros de distribución de la aerolínea, Steven Sintini, ha afirmado que "estamos dando un paso más, y nos complace ver una reducción en nuestros ratios de "Look to book" así como un importante incremento en las reservas desde su implementación".
que van a decir estos señores de su "herramienta maravillosa"
iberia con la venta directa, solo se dedica a discriminar a las agencias de viajes, vergonzoso por la parte de iberia, pero eso va a ser un boomerang que le saldra negativamente
La venta directa es un hecho ya consolidado. Si la distribución quiere retener el mayor porcentaje posible de la tarta, tiene que pensar en la manera de demostrar al cliente que el valor recibido es superior al precio abonado. Oponerse al cambio y boicotear a las aerolíneas, hoteleras y resto de productores que han decidido apostar por ampliar su venta directa es una carrera al precipicio.