Iberia ha decidido ampliar el ERTE a 12.000 empleados hasta el mes de septiembre, es decir, se verá afectado el 70 por ciento de la plantilla. Esta nueva regulación se realizará de forma rotatoria para que todos los trabajadores
La compañía mantiene el compromiso de complementar el sueldo a sus empleados, pero ahora lo hará en un 30% frente al 50% o 100% que se complementó durante el primer ERTE al estallar la crisis sanitaria.
Los sindicatos de la compañía, según informa La Vanguardia, valoran “muy positivamente” el esfuerzo de completar los sueldos en unas condiciones tan complicadas. “Es una ayuda voluntaria a la que no está obligada y será algo que los trabajadores debamos agradecer”, han manifestado.
Esta es solo una de las decisiones para reducir Iberia, como anunció Gallego. Entre las primeras decisiones de ese recorte de capacidad está la jubilación anticipada de los modelos Airbus A340-600 y la negociación de un nuevo calendario de entrega de los A350 y A320neo pendientes de recibir.
Además, la compañía ha trasladado 13 aviones de largo radio del aeropuerto de Barajas al de Ciudad de Real para ahorrarse dinero con las tasas de aparcamiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo