Iberia se plantearía retomar las rutas que unían Madrid con La Habana y Santo Domingo una vez escampase la conflictividad que asola estos días a la compañía y una vez disponga de flota que sean capaz de hacer rentable estas conexiones, según ha podido contrastar tanto preferente.com como arecoa.com.
De hecho, Iberia ha reconocido abiertamente esta posibilidad en una entrevista a su director de Ventas Internacional, Ángel Valdemoros, quien en un medio de la compañía asegura en relación a las citadas rutas que “yo más que de cancelación prefiero hablar de suspensión”.
“Estas medidas son coyunturales, y cuando la situación sea más favorable, Iberia, sin duda, crecerá en destinos, bien estos y otros. Es importante señalar que estamos renunciando a estos mercados porque la situación actual, de competencia y costes, los hace inviables”, agregó el citado directivo.
Desde diversos círculos turísticos de altos nivel se ha tenido constancia desde hacía semanas que Iberia estudiaba volver a los dos destinos caribeños que había anunciado abandonar en medio de una oleada de críticas, protagonizadas desde asociaciones hasta por parte del propio Gobierno español.
La información manejada por directivos próximos a la cúpula de la aerolínea era que a Santo Domingo y La Habana podría volverse una vez que las protestas en Iberia hayan menguado, tras la aplicación de su recorte de personal, al tiempo que los A330 bimotores sustituyeran a los A340 cuatrimotores que consumen un 20 por ciento más de fuel.
La vuelta de Iberia a estas rutas supondría que Air Europa ganaría un fuerte competidor, una vez que la aerolínea de Globalia se había afanado a doblar frecuencias después de que Iberia anunciara su intención de retirar las conexiones entre Barajas y los aeropuertos de Las Américas y el de José Martí.
Tiene sentido
Tenemos como presidente, bien blindado, a un desmantelador nato, especializado en desguazar compañías y entregar lo más valioso a empresas británicas. Ya lo hizo con Altadis en su día.
Tenemos a un Consejero-Delegado, también blindado, cuyos bonus giran en torno al desguace de Iberia, que incluso niega que haya futuro y que directamente prescribe a la competencia. A este señor lo colocó Blesa, presidente de la antigua Cajamadrid (hoy Bankia) porque se necesitaba de forma urgente una fusión, para poder pegar los balances de IB con BA en el engendro de IAG y que los grandes fondos de inversión y de pensiones, al vernos en el Eurostock50 y similares, empujaran hacia arriba el valor de la acción, porque ya sabían el agujerazo que tenía Cajamadrid, aunque aún no era público y aún seguían provisionando la compra de acciones de Iberia, que nunca alcanzaron el valor pagado en la salida a bolsa de Iberia. Así que lograron hacer subir la acción a toda costa, aunque supusiera vender nuestra alma al diablo.
Y eso sucedió, efectivamente, si uno mira la memoria de Iberia de 2010 se ve la subida bursátil, pero vendieron nuestra alma al diablo y ahora quieren que paguemos: a costa de la desgracia de muchas familias y, aun peor, a costa de cargarse una empresa estratégica, más en un país que vive del turismo y que aspira a seguir controlando la parte del negocio que todavía era nuestra. A costa de un sector que es el único que nos podía dar algo de aire, de empresas que podrían generar empleo. Pero ellos ya tendrían sus títulos de IAG, su bonus y su riñón forrado con blindajes millonarios “por cualquier causa”. Pero algo salió mal, llegó Rodrigo Rato, que se sentó en el consejo de Administración de Iberia, responsable del fiasco de Bankia, y que ahora ha puesto pies en polvorosa, y que si, como Díaz Ferrán, algún día pisa un callo a quien que no debe, veremos entre rejas. A este, al doble de Joe Rígoli y al cantarín chistoso que se parece a Arévalo.
Y también tenemos a unos amiguetes sentados o que han pasado por el consejo de administración, saltan de IB a IAG, y han coincidido en otras empresas… Telefónica, Tabacalera, Altadis, Abengoa, Cajamadrid, Aldeasa…
En el de IAG, el consejero Cesar Alierta, expresidente de Telefónica. El tenor Vázquez, después de regalar Altadis fue consejero de… ¿adivinan? Telefónica. Justo donde se ha ido ahora el gran gestor Rato. El cantarín Vázquez fue también consejero de Aldeasa, nada menos que 10 años y, oh casualidad, uno de los consejeros de Iberia y ahora de IAG, Jose Maria Fernández Norniella, considerado mano derecha de Rato, fue Vicepresidente ejecutivo de Aldeasa ¿les suena?, además de asesor de Abengoa, exvicepresidente de Cajamadrid y consejero de Bankia. En IB, Jorge Pont Sánchez, también consejero de vueling y ocupó la vicepresidencia que en su día dejó Blesa.
Pero también tuvimos en Iberia a Javier Gómez Navarro, presidente de Aldeasa hasta que el exministro Arias Salgado ocupó ese puesto. Fernández Norniella, al igual que Vázquez y Walsh, distinguido con la gran Cruz Isabel la Católica. Las agujetas en el estómago de las carcajadas de Willie aún le deben durar.
Y ahora, los de la casa: un defensor a ultranza de la fusión, Enrique Dupuy, actual director financiero de IAG, que proviene de Iberia, consejero de IAG y de… British Airways. Quizá los ingleses, a los que les gusta tanto untar mantequilla, han untado, perdón, le han convencido de lo beneficioso, sobre todo para el, de la fusión y la “transformación”. José Pedro Pérez Llorca, que fue ministro de Asuntos Exteriores, dimitió como auditor de las cuentas de IAG dos días antes de presentarse. El que fue ministro de Asuntos Exteriores debe saber muy bien qué se cuece allí dentro. Pero no desfallezcan, tenemos también un exministro, Piqué, que ansía sentarse en el club, y que no tardaremos en ver en el consejo de IAG… Progresa adecuadamente. Y no sigo, porque se necesitan varias páginas más. Pero ahora ya ves que esto es políticos y amiguetes sin fronteras…
Y ahora… ¿crees de verdad que el gobierno va a intervenir?
¿Esta panda, visto lo ocurrido en Cajamadrid, son de fiar? Si han regalado empresas españolas unos, y le han colado sin despeinarse a ancianos productos financieros que les han arruinado otros… ¿ofrecen futuro a Iberia? ¿A España?
Pese a los esfuerzos del director de comunicación de Iberia, Luis Díaz-Güell, de su hermanísimo propagador de bulos en medios digitales de medio pelo, y de algunos tertulianos apesebrados, o incluso de algún escritor con negro reconocido, convencidos a golpe de puntos Iberia Plus y tarjetas Club Fiesta (que algún día nos gustaría saber cuanto cuestan) lo cierto es que ya nadie duda del expolio. Así nos ha vendido las maravillas de una Iberia Expres que es un engendro que pagamos en Iberia, y que maquilla sus cifras, pero en sentido contrario. Con sus costes transferidos a la matriz, todo son beneficios. Que BA hizo una reestructuración muy salvaje (a este señor se le olvida la que ya hicimos otra vez los empleados de Iberia), o que nuestros socios, en igualdad de condiciones, nos ayudan. Sí,.. y Chanquete no ha muerto. Pero esta vez la opinión pública ya no se lo traga. Y no solo esto, sino reputados economistas, gestores y empresarios que ven cómo se entrega Iberia.
Recientemente, un alto ejecutivo de una multinacional francesa, miembro de varios consejos de administración, decía que el error del presidente de Iberia hace apenas un año fue decir que aquí no sobraba nadie, cuando sabía perfectamente lo que iban a hacer, y que eso añadía sufrimiento inútil. Que deberían haberse tomado medidas mucho antes, y que los empleados deberíamos haber negociado otras condiciones, ajustes y cambios y quizá razón no le falta. De hecho, somos muchos los que estaríamos dispuestos a modernizar condiciones, flexibilizar otras y hablar de sueldos y jornadas de trabajo, siempre que sea para asegurar de verdad el futuro de nuestro medio de vida, no para regalarlo. Y, también decía que si eso ocurre en Francia, estos dos, Sánchez-Lozano y Vázquez hubieran pasado por el Eliseo hacia ya muchos meses y que el propio presidente del gobierno les habría pedido explicaciones y dado instrucciones precisas de forma muy contundente, porque trasciende a una empresa privada. Quizá esto fue lo que más me dolió. ¿En la Moncloa hay alguien?
Quiero ver qué ponen en la memoria de IAG en 2012, en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa, esa que tan premiada está y que este año debería ser denominada Canallada Social Corporativa. Porque eso que se enseña en las facultades de Empresariales sobre los Stakeholders, les debe quedar muy lejos. Incluso hay un gráfico con unos círculos, en los que hay armonía entre clientes, empleados, accionistas, directivos, la sociedad española, junto a la misión, visión y valores de Iberia que espero ver. Porque aquí está claro: nada más anunciar Willie Walsh las pérdidas infladas y las cifras falsas de Iberia, y las “soluciones”, la acción de IAG subía un 6.2%. Luego de equilibrio entre los Stakeholders, nada. Gana el accionista, gana Reino Unido y aquí solo pagamos los empleados de Iberia, los empleados de compañías que prestan servicios a IBERIA, en forma de puestos de trabajo indirectos e inducidos. Y aquí vamos a pagar todos los españoles porque hemos regalado una empresa que genera riqueza, empleo y es estratégica, perdiendo inversiones multimillonarias en una terminal aeroportuaria. Tantos esfuerzos para nada. Y una vez regalada, no hay marcha atrás, nuestra aviación estará en manos británicas, a través de Vueling, que será la única que quede…low cost, sin hacer sombra a BA, propiedad 100% de IAG, que será 99% británica.
Y este, queridos amigos, no era el objetivo de Bankia… pero sí el de Willie Walsh, mercenario de BA y el gobierno británico, que vio la ocasión de oro y la supo aprovechar, con dos vendidos que antepusieron sus poltronas, sus planes de pensiones y los intereses de una Caja de ahorros que previamente habían arruinado otros, y que sabían que los españoles últimamente nos estamos creyendo el complejo de inferioridad que nos han inculcado.
Solo espero que estos dos sinvergüenzas reciban su merecido, no les deseo enfermedad, ni que algún enajenado mental se cruce en su camino, ni que algún empleado dolido y arruinado la emprenda a pedradas o a algo peor. Espero que vivan la misma ruina que crean a personas que no tienen culpa de nada, y que den con sus huesos en la cárcel. Y lo mismo para tanto directivo cómplice.
Ahora… ¿Te vas a quedar en tu casa? Ten cuidado porque allí es donde te quieren dejar. Yo no me pienso quedar ni callado ni en casa, desde luego no me pienso dejar, no voy a dejar que me pisen sin luchar. Ya no hay tiempo para las medias tintas.
¡¡SÍ, SE PUEDE!!
Hasta que este hombre no se vaya de Iveriasa no hay nada que hacer. Iveriasa necesita unos gestores no unos supercaraduras sinvergüenzas blindados hasta las cejas.
Así no volvemos a ir ni a Alicante.
Todo mentiras porque se demostraria que han intentado utilizar la Reforma Laboral de forma fraudulenta.
Así es. Todo es una gran farsa en la que el mayor mentiroso, el payaso Walsh, trabaja cómo cortina de humo para el Gobierno español y sus secuaces.
Según Iberia Leaks, en enero de 2013, en unas conversaciones en la sala Vip de Santo Domingo entre el máximo responsable de área de Iberia y un gerente de Santo Domingo, queda reflejado que se trata de una situación de cese de ruta temporal para forzar una situación de pérdidas fraudulenta en Iberia.
Lo tenemos.
http://www.saveiberia.com/cartas-de-empleados/sobre-la-propuesta-descuelgue
Estas son las declaraciones recogidas en prensa Británica con fecha de hoy domingo día 3 de Marzo:
http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/transport/9899185/British-Airways-parent-firm-IAG-warns-of-job-cuts-as-losses-hit-1bn.html
“…….But Mr Walsh warned that the 3,800 job losses were only the “first part” of IAG’s plans for Iberia. He signalled that the group plans further capacity cuts which “may well” result in more job losses.
“You can’t just take out employees altogether on one day, this is a process that will continue over a period of time,” he said……”
Lo que traducido, quiere decir:
Pero W.W advirtió que 3800 empleos era la primera parte del plan de IAG para Iberia. . Señaló que los planes a futuro del recorte de la capacidad del grupo será el de la pérdida de más puestos de trabajo. Dijo que; No se puede despedir a todos los empleados a la vez, es un proceso que continuara en el tiempo.
[...] on http://www.preferente.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta [...]
jajjajaj esta compañia es de chiste.
Jajajaja. Me troncho. 330 a Habana? Queda bien claro a dónde volarían los 330. Nada de Sudamérica. Ya lo han publicado en varios sitios. Éste jefe de ventas vende humo, como sus jefes. Fueraaaaaa!
Yo creo k es una estrategia para lavar la imagen de la opinión publica ,, ni mas ni menos !! MAS LEÑA AL FUEGO A POR TODAS !!! ANIMO COMPAÑEROS !!!
ÁNIMO IBÉRIOS.... HOY HACER MUUUUCHOOO RUIDO
ABRAZOS ORIZONIOS
Haciendo como que ....para que el profe vea ue son buenos y solo quieren el bien para IB....
¡¡¡ YA NO CUELA !!!
¡¡¡ A por todas !!!
Todos a las manifestaciones !
Todos a wiki leáis !
Todos a las redes sociales !
Lo de Iberia y British es de circo ahora lo quito ahora lo pongo,,,vaya tropa!!
Respetable pero la misma mentira en todos los sindicatos españoles.
Como se nota que el gobierno le está apretando las tuercas a IAG. A ver si hace lo mismo para proteger a los empleados.
Ahora que hago con los aviones y las rutas que he duplicado.........................Que el gobierno les prohiba volar, esto de decir que hago y luego dejo de hacer no es juego limpio.....................mejor me quedo calladito que es lo mismo que hago de vez en cuando.
Respetable y cierto
Con un porcentaje de ocupación cercano al 100%, muchísima carga diaria y billetes a precio de mercado, ¿La Habana y Santo Domingo no son rentables?. Habría que colgar a más de un directivo de Iberia.
Si todas las empresas de turismo manejadas por familiares accionistas o hacen sino crecer en esta tarta española que crece y crece....
¿Coo se explica los políticos y sus amigos grandes gestores o son capaces simplemente?
¿ Es simplemente por inutilidad?
Si asi fuera que nos hicieran accionistas a nosotros y ya verían !
La,establemente son " errores de gestion" nada más.....
¿ Os dais cuenta que después de que los británicos se hicieran los dueños del transporte por carretera (Avanza-Alsa),ahora se hacen con el transporte aéreo (Iberia) y yá se quieren presentar a adquirir el ferroviario (Renfe) ?. Increible esto no pasa en ningún país,sólo en este. Van a vender todas las empresas,todas las empresas tributarán fuera y aquí pobreza y así justifican los recortes porque no hay ingresos. Por cierto Avanza patrocina un equipo de la primera liga inglesa.
Estos es una coñá ??Z.