Iberia adopta medidas para intentar minimizar el impacto de la huelga convocada por los agentes de seguridad de fronteras de Reino Unido, la cual podría tener una importante afectación en los aeropuertos de Londres (La reacción de Iberia ante la declaración del estado de emergencia en Perú).
La compañía de IAG avisa que los paros, que tendrán lugar los días 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de diciembre, “pueden alterar nuestras operaciones”. Es por ello que ha optado por flexibilizar las tarifas para aquellos clientes que quieran modificar sus planes de viaje.
Iberia da dos opciones a los clientes con billetes adquiridos hasta el 19 de diciembre para volar en los seis días que habrá movilizaciones: cambio de fechas de vuelo sin coste (del 19 al 22 de diciembre o del 10 al 31 de enero) o la emisión de un bono por el importe del mismo.
No ofrece ni reembolsos, siempre y cuando el vuelo no se cancele, ni la posibilidad de cambiar de aeropuerto de destino.
Eramos pocos y pario la abuela....
Como siempre, sólo Iberia. Como si nadie más volara a Reino Unido.
A ver.... no es que sólo iberia se anticipa a lo que pueda suceder en los variopintos aeropuertos del "Reino-Supuestamente-Unido", es que en otros tiempos no muy lejanos, Iberia ni estaba, ni se le esperaba.
Desde su "despertar", a mi me gusta llamarlo "espabilar", la antigua compañia de bandera, intenta minimizar al máximo las consecuencias de estos desafortunados acontecimientos en sus pasajeros y tripulaciones.
Atras quedaron los tiempos, en que cuando te dejaban en tierra por oberbooking , te decian que llevabas una tarifa muy barata y a ver que podian hacer.... o si pedias un vaso de agua para tomar un medicamento, tenias que escuchar que desde el uno de marzo de 2.004 ya no daban "agua gratis a bordo". Por no decir cuando escribías a atención al cliente y te respondían con una carta tipo que decia algo asi, - la selección de vinos de la clase Bussiness se hace en función del destino y la epoca del año en que se opera esa ruta....
Iberia, le guste o no.... ha "espabilado" y me da la impresión que va a continuar haciendolo.