Iberia se anticipa a la huelga convocada por los controladores aéreos de Milán para este miércoles 8 de junio.
La aerolínea, que conecta Madrid con la ciudad italiana hasta cuatro veces por día, dará a todos los clientes la posibilidad de cambiar la fecha de vuelo (Iberia se vuelca con el verano y llega al 85% de capacidad).
El acople, que será en la misma clase que el billete original o en la más baja disponible, podrá efectuarse hasta el 15 de junio. Los reembolsos no están permitidos, a no ser que el cliente haya contratado un pasaje que incluya dicha opción.
Los paros, que afectarán a otras aerolíneas españolas como Volotea y Vueling, han sido convocados por los sindicatos UGL-TA y Unica. Tendrán una duración de 24 horas y Enav, la Aena italiana, supervisará que se cumplan los servicios mínimos decretados por el Gobierno del país.
Pues va a ser de 8 horas la huelga... Comunicado desde ayer...
Ojo, Ryanair está engañando a la opinión pública y a quienes tenían reserva para hoy, y han cancelado el vuelo, como es mi caso (Barcelona-Milán Bérgamo, 12h). Resulta que la huelga de controladores no es el problema, sino la de su personal en Italia, de 10 a 14 horas. Yo caí en la trampa y solicité el reembolso, cuando en realidad tenía derecho a una indemnización completa por tratarse de una huelga de los empleados de la compañía y porque han avisado con solo un día de antelación. Son unos sinvergüenzas.