Iberia y Air Europa han cerrado este martes la compraventa de la aerolínea de la familia Hidalgo por 500 millones, según adelanta Europa Press. Las direcciones de IAG, matriz de Iberia, y Air Europa se han reunido en las últimas horas para cerrar los últimos detalles de la operación.
Iberia ha aceptado pagar unos 500 millones por Air Europa, que es la mitad que se había pactado en noviembre de 2019. IAG ha tenido que descontar los dos préstamos de 475 millones de euros concedidos por la SEPI.
La voluntad de Gallego y Javier Hidalgo, informa El Confidencial, han facilitado el punto de encuentro, con el foco puesto en el medio plazo, más allá de 2023, año en que el sector de la aviación espera poder recuperarse de la actual situación económica.
A partir de ahora la operación está pendiente de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) renuncie al nombramiento de los dos consejeros que le corresponden por el préstamo concedido a la filial de Globalia por 475 millones para su rescate, además de la elección del consejero delegado.
IAG no va a pagar,la vamos a pagar esta compra entre todos.Esta compra tiene todo menos sentido estratégico y financiero,así que el gato encerrado es que a IAG le va a salir gratis.
Y todo para los barras puedan seguir manteniendo sus cortijos y los Coca Colas sus áticos con terraza
Manda hu.....os
Si la envidia fuera tiña...
Gran noticia para nuestro país!
de regalo por la compra, un juego de artículos de veleda! (Pizarras, rotuladores, y un borrador)
Sin olvidar el complemento esencial para los niños de una edición especial de peternieves y los siete nescafecitos en “gestión para el desastre”
Que te han hecho los niños para darles semejante regalo? Pobrecillo, no es suficiente con que sus padres tengan pesadillas con tan siniestros personajes que además quieres que lo tengan los niños? Mejor les regalamos una bici para que aprendan a montar.
A ver si esto les abre las puertas pero del infierno!!
Vale la compro..y ahora que?
Que van a hacer con tantos aviones?
Y q van a hacer con tantos empleados?
Si ya de por si en estos momentos ib le sobran aviones y personal.
Alguien me lo explica?
De verdad es necesario explicación?
Yo ya lo dije, compras por 500 millones las sinergias, slots y demás. Otra cosa es el personal y demás anclado a la flota de UX. Y antes que me gane los -500 votos pensad: Iberia no va a llevar los Dream a su estructura y tampoco a sus tcp ni técnicos. Por ponerosla cortita y al pie, no puede hacerle el mantenimiento pesado en la Muñoza, va a pagar en medio de la crisis aeronáutica todo lo necesario sí. Se salvarán trabajos pero tampoco esperéis una aerolínea española de 30k trabajadores
1- la compra se materializará en un par de meses, por la Competencia de la UE.
2- se espera que sigan habiendo Ertes hasta más allá de Mayo de 2021.
3- se procederá a realizar prejubilaciones y salidas voluntarias tanto de Iberia como de Air Europa, para tener la masa salarial más baja del mercado.
Air Europa Tierra/Mantenimiento lo tienen complicado.
Subrogaciones Groundforce lo tiene muy complicado porque Iberia se ha quitado 14 A340 y con la plantilla que tiene actualmente en tierra.... habrá muchas bajas. Seguramente Sean voluntarias y prejubilaciones.
4- se procederá ha modificar el convenio de Pilotos y TCPs de Iberia.
5- Los Tcps indefinido a Tiempo Parcial, y los Fijos-Discontinuos, son los más valorados por el equipo de Iberia porque son muy baratos y trabajan los meses que a la empresa le interesan y pueden jugar con ellos.
6- Expansión de rutas más allá de America Latina. Iberia es la marca por excelencia en America por ellos se llevará acabo una expansión hacia el Este con los aviones de Iberia. Necesitan diversificar el mercado.
PD- Serán las últimas prejubilaciones antes de que cambien la Ley de Pensiones. Un prejubilaciones a la larga cobra más de un 37% que un ordinario y las prejubilaciones acabarán desapareciendo o siendo muy castigadas.
El adiós de Air Europa... la reestructuración será de órdago, sobra mucha gente e iberia después de comprar una empresa quebrada no va a echar a su gente... Suerte para todos
Aleluya, despues de tanta burocracia, despues de mas de un año de incertezas e inseguridades, al final va a salir adelante, no como muchos querían, pero ha salido.
Me parece bien. Mientras no despidan a l'ós pilots Y tripulantes de Tierra
Me gusta eso de tripulantes de tierra!!!!!
Cuando empieza realmente la fusión y cuando deja de hacerle el Handling GF a AEA? Sólo entonces se podrá ver la luiz al final del tunel de miseria, acoso, explotación y malos tratos de las jefas enchufadas de GF hacia los ex iberia que tuvieron que pasar obligados a ese grupo negrero. No vemos el día de retornar a Iberia y dejar atrás el asqueroso mundo de explotación laboral de Globalia.