Iberia Express ha recibido ya 2.000 solicitudes de pilotos que quieren trabajar en la nueva filial de Iberia, que iniciará sus operaciones a finales de marzo, según informó la compañía en un comunicado.
Esta cifra, comunicada en la primera jornada de paros de los pilotos de Iberia en enero en protesta por la creación de la nueva Iberia Express, supera incluso el número de pilotos que actualmente emplea la compañía, cercano a los 1.450.
Por otro lado, la compañía ya cuenta con código propio para los vuelos que operará desde esa fecha, I2 según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) e IBS según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informa EP.
Concretamente, el código I2 será el que se utilice en la venta de billetes de Iberia Express en su página web, pero si el billete es adquirido en agencias de viajes o en la web de Iberia, conservará el código de Iberia, ya que la nueva compañía realizará todos sus vuelos en código compartido con Iberia.
Iberia Express, filial 100% de Iberia, ofrecerá vuelos de corto y medio radio conectados a la red de largo radio de Iberia, tendrá su base de operaciones en Madrid y dispondrá de clase Business y Turista.
La nueva compañía comenzará a volar a finales del próximo mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, inicialmente con cuatro aviones del tipo Airbus 320. A finales de 2012 dispondrá de 13 aviones de este modelo y una plantilla de 500 personas.
Han recibido muchos curriculums pero se retirarán todos cuando pongan las condiciones de trabajo encima de la mesa de esta cutre aerolínea.
Vaya mierda de Iberia