International Airlines Group (IAG) reducirá notablemente sus niveles de deuda en los próximos años. Según el consenso del mercado, el grupo conseguirá pagar al menos la mitad entre 2023 y 2024, gracias al fuerte impulso del segundo semestre de 2022 y las buenas previsiones que se esperan para el 2023. (La matriz de Iberia: “Vamos a ganar dinero y tener caja”)
Datos de Bloomberg y Factsect de los que se ha hecho eco El Economista revelan un progresivo pero fuerte decrecimiento de los números rojos en los próximos dos años. Sin embargo, sus previsiones son menos optimistas que las de la matriz de Iberia de cara al cierre del 2022. Aunque esperan que el beneficio bruto ronde los 900 millones, apuntan que la deuda también crecerá ligeramente.
En este sentido, el CEO de IAG, Luis Gallego, espera volver a “ganar dinero y tener caja” este mismo año. De hecho, el segundo trimestre ya dejó buenos resultados, dejando atrás las pérdidas y ganando 133 millones de euros por primera vez desde el inicio de la pandemia. Asimismo, aumentó su liquidez de 11.986 a 13.489 millones de euros, y redujo su deuda en 688 millones, hasta los 11.000.
Los datos de actividad también refrendan estas buenas expectativas. El grupo espera ocupación media del 86% para los últimos tres meses del año, superando en un 6% las cifras del verano. Además, de cara al inicio del 2023, la cifra podría crecer hasta el 93%, muy cerca de los números previos a la pandemia.
Otro de los puntos que les situará en una posición ventajosa son las coberturas de combustible. Como publicó Preferente, el grupo tiene protegido alrededor de un 70% para el primer trimestre y del 60% para 2022. “Competimos en el Atlántico norte con grandes aerolíneas americanas que no tienen coberturas y tienen que repercutir los costes en el precio, nosotros podemos evitarlo un tiempo”, subraya Gallego.
Me encantan los pronósticos “vende humos” a dos años o más que sale gratis.
AEA cuando la reducirá? O la idea del pufo es seguir sangrando al contribuyente?
Son súper guays.
Viva Iberia
Jajaajjaaj
Amortizar deuda dejará el ebitda justo por debajo del 7%. Se siente.
Para cuando un dividendo...? Para cuando las ranas críen pelo.
Dividendo? Que es eso?
ya te lo está diciendo, primero se reduce deuda.