International Airlines Group (IAG) sigue avanzando en su política pro Unión Europea, continuando con el proceso de reorganización de su comité de empresa europeo. El holding aéreo ha cesado cualquier representación británica en el organismo comunitario, incrementando notablemente la presencia española. (Europa, dividida ante el futuro de IAG con o sin British Airways)
Sean Beatty, de British Airways, presidía hasta la fecha el comité de 20 miembros, con mayoría española, y representando a los cerca de 56.000 empleados de la compañía. Estos se han venido quejando en los últimos meses de un veto a las centrales británicas, culpando a la matriz, pero la cúpula de esta lo tiene claro: IAG forma parte de la UE y Reino Unido no.
España abarca el 76% de los cargos sindicales en el nuevo comité. Según cuenta Cinco Días, ocupa cinco puestos, con CC.OO ostentando la presidencia del comité restringido, con Noemí Cuerdo, y con José Luis Sánchez como vocal. Por su parte, UGT cuenta con James Hillegas como vicepresidente e Israel Quirós como vocal. El resto de la representación proviene del sindicato irlandés IALPA, el francés, FO, y el belga, FGTB.
Este órgano europeo será conocedor de las decisiones clave de IAG durante los próximos tres años, y tendrá la capacidad de actuar e influir en la medida final. Cabe recordar que el lobby aéreo sólo debe comunicar sus decisiones cuando estas afecten al menos a un 50% de los empleados en un país o a los trabajadores de dos o más países de la Unión Europea.
CCOO y UGT deben de dejar de recibir dinero de todos los españoles, que vivan de las cuotas de sus afiliados.
amen
Estos son otra cuadrilla de r.tas.. Que viven del cuento... Son asi.. Ellos van a vivir del cuento.. Los sindicantos... En fin.. Y si Álvaro.. Amen..