NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La plantilla espera un movimiento de Fomento

Iberia ultima el ERE y los sindicatos piden auxilio al Gobierno de Rajoy


Huelga en Iberia: Fomento fijará servicios mínimos

Se espera que esta semana Iberia presente un Expediente de Regulación de Empleo para buena parte de su plantilla, con el fin de ejecutar la reestructuración que ha intentado negociar sin éxito con los sindicatos. Entre tanto, los sindicatos de los trabajadores de tierra y TCPs, convocantes de 15 jornadas de huelga en febrero y marzo, y el Sepla, en nombre de los pilotos, están pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy que haga algún movimiento que impida la que se cercene la aerolínea española y la actividad del aeropuerto de Madrid Barajas.

 

Aún cabe la posibilidad de que empresa y sindicatos hagan un nuevo intento de acercar posturas, por voluntad propia o por ‘recomendación’ del Ministerio de Fomento, aunque la ruptura de las negociaciones el pasado 31 de enero, día límite para cerrar un acuerdo, sumado al fracaso del intento de mediación ante el SIMA la semana pasada, dibujan una situación harto compleja con posiciones muy separadas.

 

 Iberia e IAG ya lo advirtieron: si no hay acuerdo con los agentes sociales, se optará por un recorte duro. Por ello, aunque la compañía no ha desvelado ni un detalle hasta ahora sobre el ERE que prepara, las quinielas apuntan a que optará por suprimir, al menos, los 4.500 puestos de trabajo propuestos inicialmente, a pesar de que había ofrecido a los sindicatos reducir esa cifra a menos de 3.200 en las últimas conversaciones.

 

Ante las tres tandas de cinco días de paros consecutivos convocados en las próximas semanas, los trabajadores están alertando acerca de las nefastas consecuencias que pueden tener tanto en el funcionamiento del tráfico aéreo español como en las ya delicadas cuentas de Iberia, que sufriría pérdidas millonarias por cada día de huelga. Los pilotos del Sepla han apuntado incluso que la compañía se aboca al cierre si no se evita la paralización de sus operaciones y servicios a terceros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EL JALABI
    12 años

    Apañados estamos los pobres empleados de Iberia, si esperamos alguna ayuda del Gobierno de Rajoy.
    ¿Acaso ha cumplido algo de lo que prometió?
    ¿Una sóla promesa?
    La clase política, sólo se preocupa de sí misma.
    Y en este asunto, ya han cobrado las comisiones.
    Ahora que el PP ha publicado sus cuentas, hemos visto que sólo el 10 % sale de los ingresos de sus afiliados.
    ¿Y el resto?
    ¿De donde sale los sobresueldos?
    De donde sale el dinero para las campañas faraonicas o los gastos fastuosos?
    Los políticos gastan dinero indecentemente, mientras los españoles se agolpan en las colas de Cáritas donde se reparte ayuda del Banco de Alimentos. Lo único que realmente está funcionando bien en la España de hoy.
    Desengañaos compañeros.
    NO VAN A MOVER UN DEDO.
    ¿Qué son 4.500 parados más en la encuesta de la EPA?
    Nada.
    Un grano de arena en el desierto.
    Estando personalmente en contra de la huelga, creo que fuimos unos ingenuos al no parar en Navidades, cuando nuestras reinvindicaciones, tan legítimas como las de los demás, pudieran tener un mayor eco.
    ¿Qué conseguimos con ello?
    Cuatro palabras de abradecimiento de la Ministra, por un problema menos.
    Muy mal por no plantear la huelga en Semana Santa.
    ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS.

    uno cualquiera
    12 años

    Los pilotos del Sepla han apuntado incluso que la compañía se aboca al cierre...

    Repartamos los restos de Iberia antes de que se lo lleven los piratas para sus fondos de pensiones.

    Dios me libre de los amigos
    12 años

    Antonio Escobar (Sitcpla): “Estamos a favor de la poda en Iberia, pero no de la amputación”
    Te vas a enterar tu de LA PODA que se viene encima...

    Justo El mentiroso
    12 años

    Un mal acuerdo es mejor que una buena guerra.

    Los sindicatos lo han hecho tan mal, que no saben o quieren negociar. Ahora esperan la ayuda de dios.

    Ec-lku
    12 años

    iberia nunca cerraria, de eso se encargaria IAG, empleados cualificados en la calle sobran, otra cosa seria parar la operacion para empezar de nuevo, vosotros poniendolo en bandeja y Mr. Walsh encantado. Luego que no vengan lloros y arrepentimientos.

    Auxilio????
    12 años

    Auxilio???? Lo que os hace falta es un milagro, por qué esta no os saca vuestra amiga Pastor. Tenéis el morro de pedir al gobierno ayuda cuando los culpables sois vosotros. Ahora nos vemos obligados a hacer una huelga que muchos no queríamos hacer y vosotros todavía estáis deshojado la margarita. Normal, vuestra mala imagen os precede y ahora ya tenéis quien os va a sacar las castañas del fuego.

    no os funciona la cabeza
    12 años

    Os referís a ese gobierno que aprobó la reforma laboral, y que ha pedido que nos la apliquen con cuidado… a vosotros no os funciona bien la cabeza.

    gobierno
    12 años

    Ya veremos si tiene que fijar el gobierno los servicios mínimos por quien mira, si por su propia imagen o por vosotros… yo no tengo duda. Además debería ser su obligación velar por el interés general no por el de unos cuantos privilegiados que queréis seguir chupando de la teta de la va

    Justo Scargill
    12 años

    Habais basado vuestros argumentos en MENTIRAS:
    1-Si van a desmanilar a Iberia, MENTIRA
    2-Si han llevado la caja de Iberia MENTIRA
    3-El problema es el fondo de pensiones de British MENTIRA
    4-La fusion perjudica a Iberia MENTIRA
    5-Han robado a Iberia y el T4 MENTIRA
    6-Los sepleros trabajan mas y cobran menos MENTIRA
    etc etc etc

    Ya esta bien de mentiras, lo mejor que ha pasado a Iberia es fusionarse con British, asi Willy Walsh tiene que limpiar el marron.

    Vuestro argumentos dan hasco, vuestras posturas dan hasco. Habeis jodido vuestras vidas y los de mas. Que HASCO.

    Para Scargill
    12 años

    Tú sí que das ASCO, pero sin H, gilipollas!!!

    A scargill
    12 años

    esa gramatica tio! Que hace mucho que salimos del colegio ya.

    Luiso
    12 años

    Humo y humo de los chavalotes de Garrigues,,, Iberia no tiene más remedio que negociar y tiene 30 días lo saben , su miedo real 4500 improcedentes o nulos,,, negociarán pero el último tramo para acojinar a personal.... Si los trabajadores aguantan la presión IAG perderá a parte de las terribles consecuencias de las huelgas que deben ser lo más salvajes que se puedan.... Las cartas deben ser iguales no hay descartes,,,, a jugar!!!!

    Luis
    12 años

    Ayuda al Gobierno??. Pues si esta es la única solución, No hay solución. Iremos irremediablemente al despido.

    Justo El mantiroso
    12 años

    Luiso que estas fumando? vete a ver a un psiquiatra chaval.

    Para los listos de ariba
    12 años

    Haso o Asco, no cambia la realidad , los hechos o las MANTIRAS

    Para Scargill
    12 años

    Los hechos están clarísimos. Tu nivel intelectual también.

    Los mundos de Luiso... ah! no que era Los mundos de Yupi..... uy, pero si es lo mismo!!!
    12 años

    .

    Para Para Scargill
    12 años

    Sr Imbecil, yo tengo cerebro para pensar y hacer lo correcto para mi carrera profesional, hubiera negociado inmediatamente una vez que WW ha tomado el control.

    Veo que inteligente sois, y su premio sera una largisima temporada en la calle. Ninguna linea aerea os va a tocar.

    Para Scargill
    12 años

    ¿¿¿Ninguna linea aerea os va a tocar??? ¿Se supone que es una amenaza? Ya veo que de valor moral también andamos escasos...

    Para Para Scargill
    12 años

    Para el Embacil de arriba, todas las lineas areas saben que sois gentuza.

    Para Scargill
    12 años

    ¡Jajaja! ¡Qué rabioso se te ve! No sé qué interés tienes tú en desprestigiar a los demás si tienes tan cubierto el culo gracias a tu "cerebro para pensar". Igual no lo tienes tan cubierto como te habían dicho...

    Que tomadura de pelo
    12 años

    Pero es que no os dáis cuenta de como escribe este personaje? el Sr. Scargill, intenta distraer un poco al personal escribiendo de esta forma, es totalmente intencionado, para que disimulará? yo creo que no es ni de Iberia, es imposible que algún trabajador de está cía. sea tan sumamente INCULTO,MEDIOCRE E IGNORANTE, da un poco de vergüenza ajena, y cuesta bastante leerlo.

    Miguel
    12 años

    Nadie nos va a ayudar y menos si vamos a la huelga. Ib tendrá excusas para aplicar una reducción más dura. Ya están en ello!!

    AngusYoung
    12 años

    WWalsh tiene un presupuesto para acabar con TODOS los sindicatos de Iberia.Este presupuesto no es ilimitado...
    Q pasaría si el primer día de huelga, si resulta q lo tengo libre o me han quitado el vuelo/turno, me voy a dar un paseo con mi coche por la terminal 4 y vuelta por la zona industrial de Barajas, así una vez y otra vez? Pues q si lo hago yo sólo, nada, si lo hacen 50? Algo se notará, pero si lo hacemos 200? Y si somos 500? Y si somos más de mil? Colapsamos el aeropuerto, no sale ni un vuelo por falta de tripulaciones y pax. Un CAOS. Please PÁSALO

    Luiso
    12 años

    Walsh esta contra las cuerdas,,va a negociar ,,no es legal lo que va hacer y lo sabe patada a adelante dicen los abogados,,siempre la misma táctica de este irlandés errante,,falta que los sindicatos le hagan morder el polvo y eso es fácil.

    Horario pago 800€
    12 años

    Debido al aumento de los mensajes anti-empleados de Iberia y en especial anti-SEPLA y de apoyo a los gestores del 56%,se amplia el horario de pago de honorarios pactados(800€).
    El nuevo horario será H24.

    Uno mas
    12 años

    Vamos a ver, se cerro Spantax y no paso nada, se cerro Spanair y no paso nada...si se reduce Iberia en un 30% de que os quejais? Acaso hay que seguir pagando 10.000 euros al mes a cada comandante? 3.000 euros al mes a las azafatas? que aquellos tiempos ya han pasado! Os acordais cuando estaba en el convenio de pilotos billetes gratis en verano para las chachas?

    GROUNDFORCE MAD
    12 años

    QUE ECHEN A SINDICALISTAS , LIBERADOS , VAGOS Y OS SALDRAN LAS CUENTAS

    ana lopez garrigues
    12 años

    Ni la empresa debe abusar de su poder ni los empleados deben pensar que la empresa es suya , o es que acaso los pilotos alguna vez pensarón que estarian de acuerdo en eso de LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA ,y es que hay demasiada hipocresia social.

    para ana lopez garrigues
    12 años

    LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA, y no para los miles de caraduras que viven en un despacho sin hacer nada, y cobrando un sueldón, ¡ Así nos va!
    ¡VIVA CUBA CARAJO!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies