Iberia prepara la venta de Cacesa, operador logístico de carga aérea que forma parte del grupo IAG, por un precio que ronda los 45 millones de euros, según adelanta este lunes Expansión.
Dicha operación se encuentra en su recta final y entre los compradores se encuentran varios grupos industriales y el fondo español de capital riesgo Talde, que han presentado ofertas vinculantes.
La filial está participada al 75% por Iberia, mientras que el 25% restante del capital está en manos de Maresa Logística, sociedad fruto de la fusión en 2019 de Maresa con Martín e Hijos. En Maresa participa el fondo de capital riesgo Nexxus Iberia.
La compañía cerró el pasado ejercicio 2019 con una facturación de 36 millones de euros, mientras que su ebitda fue de 2,18 millones de euros. Registró un beneficio neto de 1,72 millones de euros.
Este es el interés que muestran los iluminados gestores por un sector logístico y estratégico como es la carga aérea.
Cuando haya que traer mascarillas, respiradores o cualquier otro producto sanitario de primera necesidad, quitamos asientos a los A330, los sacamos de producción y a hacerse la foto de rigor.
Pero qué cracks.!!!
Si no hay pasta dime de donde quieres sacar el dinero para el resto del negocio? Sois muy muy listos algunos
vende paco, paco vendeee...