Definitivamente, todas las aerolíneas del grupo IAG, incluyendo las españolas, han adoptado la tecnología de Apple para la localización de maletas, según dijo Annalisa Gigante, la responsable corporativa de innovación. El grupo aclara que aún es pronto para saber qué ahorros supondrá el cambio. Al menos existe la certeza de que mejorará el servicio (Vueling: la etiqueta electrónica resuelve las pérdidas de maletas).
“Con esta tecnología podemos saber exactamente dónde está el equipaje, de manera de poder entregarlo a sus propietarios tan pronto como sea posible”, señaló Gigante. El servicio se puede emplear desde el pasado mes de noviembre, cuando Apple permitió que los iPhones se conecten con los AirTags.
Hasta el momento, unas 15 aerolíneas han adoptado este modelo de localización de maletas, entre las cuales se encuentra Delta, Lufthansa o Singapore Airlines.
Tras la pandemia, las compañías aéreas, sobre todo las que presumen de buen servicio, se vieron desbordadas por viajeros que habían perdido las maletas pero que las localizaban ellos antes que las propias aerolíneas, ancladas en tecnologías desfasadas y basadas en reportes escritos en papel a pie de avión.
El grupo IAG no ha explicado qué calendario de implementación maneja, pero da la impresión de que es algo rápido.
Según la vigente regulación, está prohibido cargar en bodega baterías de litio, que es el tipo de baterías que usan los AirTags. (Aunque luego los pasajeros realmente hagan lo que les dé la gana)
Desconozco cómo se pretende proceder legalmente según la regulación ?
Las baterías de litio inferiores a 160 WH sí están permitidas como equipaje facturado. Las Airtags usan pilas botón con peso inferior a 2 gramos y potencia muy inferior a los 10 WH.
No tienen nada que ver las baterías de los teléfonos de iones de litio, con una pila de botón CR2032, que es la que usan los airtags.
Qué tal le va a IAG en el ranking mundial de la web luggagelosers.com?
Tú mismo búscalo en: http://www.luggagelosers.com Es que realmente queréis todo cocinado y mascado