Las posturas entre Iberia y el Sindicato de Pilotos Sepla siguen muy alejadas, y en la reunión de este viernes para negociar los servicios mínimos para los días de huelga del 9 y 11 de enero no se ha llegado a acuerdo, como ya sucedió la última vez, y tendrá que ser la autoridad competente quien los fije.
El Sepla ya impugnó los servicios mínimos de las huelgas de diciembre, al entender que eran “abusivos”. Asimismo, según han señalado fuentes sindicales “la empresa no ha querido negociar los motivos de la huelga y ha vuelto a citar a la sección sindical para el día 4 de enero”.
Por su parte Iberia ha señalado que “solicitará unos servicios mínimos que permitan ofrecer alternativas a los clientes, y que tengan en cuenta la alta ocupación de los vuelos” ya que ambas fechas de paros “se corresponden con el regreso de las vacaciones y el reinicio de la actividad laboral y educativa, que se suma a la dificultad añadida de ser días alternos, lo que limita el número de vuelos disponibles para reubicar a los pasajeros afectados”.
Asimismo, la compañía ha respondido en un comunicado a las “tendenciosas afirmaciones del sindicato Sepla en el sentido de que se perderán 5.000 empleos de trabajo en Iberia” y ha desmentido dicha información que “en nada se ajusta a la realidad”.
Así, ha vuelto a insistir en que “tiene un acuerdo firmado con los sindicatos de tierra para que sea Iberia la que ofrezca el mantenimiento y la asistencia en aeropuertos a Iberia Express”.
Por otro lado ha señalado que los cerca de 400 pilotos que necesitará Iberia Express en 2016 para operar los 40 aviones previstos, “son el equivalente a los pilotos que se jubilarán en la propia Iberia hasta esta fecha y los que necesitará Iberia para cubrir el crecimiento previsto de largo radio, que pasará de los 35 aviones actuales a 40, tal y como contempla el plan estratégico de la compañía. “Es decir, ningún piloto de Iberia perderá su empleo, ni verá alteradas su condiciones salariales y laborales, como consecuencia del lanzamiento de Iberia Express, tal y como se les ha hecho saber por escrito y de palabra”.
mas huelga mas huelga para la cuentas de iag, con ba socia
fomento ahora va a gastar el dinero de los ciudadanos en organizar el calendario de iberia. Para eso mejor no pagar impuestos ya que parece que iberia no es una empresa privada sino publica