International Airlines Group (IAG) ha cerrado unos primeros nueve meses de 2023 de récord. El grupo ha registrado un beneficio neto de 2.151 millones de euros, diez veces más de lo conseguido en el mismo periodo del año pasado, y un 18% por encima de los niveles previos a la pandemia. (La matriz de Iberia y Vueling superará por primera vez los beneficios precovid)
Según informa Expansión, los ingresos ascendieron hasta los 22.229 millones (+33% vs 2022 y +15% vs 2019). Esto fue gracias a que logró transportar más de 87 millones de clientes, y al incremento de los precios de los billetes, que tuvieron un alza del 4,8%. Otros factores como el auge del segmento vacacional y el abaratamiento del combustible también han influido. (Iberia aporta más beneficios a IAG que British Airways)
Dentro de las aerolíneas del grupo, las que más han contribuido a estos grandes resultados han sido Iberia y Vueling. La primera ha cerrado un tercer trimestre con un beneficio operativo de 449 millones, un 76% más que el año pasado, gracias a la alta demanda en América Latina y Estados Unidos.
Por su parte, la low cost ganó 282 millones en ese mismo periodo, también de récord, y registrando los márgenes más positivos de todo el grupo (26,1%). También creció en número de pasajeros, con 28 millones (+4% vs precovid).
La que aún continúa un poco estancada es British Airways. Pese a que sus beneficios fueron de 708 millones de euros, sus márgenes son los más bajos por el alza de los costes. Asimismo, aún continúa nueve puntos por debajo de 2019 en volumen de pasajeros.
Con todo ello, IAG confía en que el 2023 “sea un año de sólida recuperación de nuestros márgenes, beneficio de las operaciones y balance de situación y encaminado hacia alcanzar los niveles de capacidad anteriores al Covid-19”. De momento, el 75% de las plazas programadas ya están ocupadas.
Y en cuanto suelten los sobres a quienes deben y consigan un MONOPOLIO absorviendo a AIR EUROPA ya podrán cantar victoria. Decenas de rutas en las que podrán alterar los precios subiendo unos, bajando otros, eliminando frecuencias. El final, cualquier consumidor que no tenga interés en ello, sabe que cuando hay una posición dominante, quién sale ganando y quién perdiendo.
Ese es el peligro....la posición de domingo de IB y su grupo..
Es volver al monopolio. Esperamos que EU y por parte dec las autoridades españolas. No se permita o frene la fusión.
Si no adiós competencia. Adiós libertad de elegir.
Y bienvenido MONOPOLIO
Yo si te creo. Pero siempre nos quedara la irlandesa.
Y todo eso beneficio gastado en Boedo y sus QNH en sus bonus, como 30000€ se le quedaban cortos, se ha puesto otro de 17.000€ en tres años…. Bravo campeón! Buena presión nos has metido para que te votemos SI obligados….
Qué patético eres! Y qué cobarde!!
Mira si hubo presión que hasta algunos de los tuyos han votado SÍ! 🤣🤣🤣
Guapi, te veo resentido, hasta los tuyos han votado si o no han votado después de tu maravillosa circular.
Se nota que quieres caldear el ambiente.
Prueba con Emoal
Polo campeón, a llorar a Jerusalén
Igualito que la accion y el dividendo, pero al reves. Son lamentables.
Pero ocultan la deuda de British.