Vueling e Iberia están sugiriendo a sus clientes que vuelen al aeropuerto de El Prat (Barcelona) los próximos 30 y 31 de agosto a que cambien su viaje para evitar posibles cancelaciones por la huelga prevista en los servicios de asistencia en tierra.
La situación, según sendas compañías, se encuentra "fuera de nuestro control", pero "puede tener un impacto notable sobre nuestras operaciones". Por ello, comunican a los citados clientes que entre los vuelos que "pudieran verse afectados (…) se encuentra el suyo", publica OKdiario.
"Por este motivo y, de nuevo, con la intención de trabajar con la mayor planificación posible, queremos ofrecerle la opción de cambiarse a un vuelo alternativo, de manera totalmente gratuita, antes de que la cancelación sea confirmada y la disponibilidad de plazas en otros vuelos sea más limitada", señala el mensaje que han recibido los usuarios de sendas aerolíneas.
Además, las compañías aéreas advierten de que, en caso de que el cliente decida cambiar su vuelo y la huelga sea cancelada, "no podremos garantizarle una plaza en su vuelo original". Por todo ello, las aerolíneas se disculpan: "Sentimos de antemano cualquier inconveniente ocasionado por estos factores ajenos al control de Vueling, y le garantizamos que hacemos todo lo posible para minimizar el impacto que esta huelga pueda causarles a todos nuestros clientes" (Fin de vacaciones con huelgas en Barajas, Ryanair y Renfe).
La dirección de Iberia y el comité de Huelga celebran este martes una reunión de mediación para tratar de evitar los nuevos paros de los trabajadores de tierra previstos para el 30 y 31 de agosto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés piden solucionar la carencia de personal y estabilidad laboral de la plantilla del Aeropuerto de Barcelona, que asciende a 2.500 personas. Por eso tienen previsto ir a la huelga los días 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales tras los paros realizados el 27 y 28 de julio y el pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto. Tanto la primera reunión de mediación, del 20 de agosto, como la segunda, el 22, para tratar de evitar la huelga finalizaron sin acuerdo, por lo que los paros se mantuvieron.
objetivo de AENA,$epla,CNI que el prat supere en agosto a BArajas.
CNI puso bombita vintage en mar.
AENA y su lobby handlind huelga iberia
$epla huelga ryanair
renfe opcional.