Las 'low cost' de todo el mundo continúan imparables en lo que a pedidos se refiere. Tras el encargo la semana pasada de 222 aviones de Norwegian Air Shuttle, ahora ha sido la indonesia Lion Air la que ha anunciado un pedido a Boeing de 230 aviones.
El pedido tiene un valor de 22.400 millones de dólares (16.983 millones de euros) e incluye la opción de compra de 150 aeronaves más, según ha anunciado Boeing en un comunicado.
Este encargo, anunciado el pasado mes de noviembre en Indonesia y que se ha firmado en el marco de la Salón Aeronáutico de Singapur, incluye 201 unidades del modelo 737 MAXs y otras 29 del Next-Generation 737-900ERs: "el mayor pedido de aviones comerciales en la historia de Boeing por valor y unidades", señala la citada nota.
"El 737 MAXs es la mejor opción para Lion Air y el mejor avión para servir a nuestros pasajeros. Estamos muy satisfechos de ser la primera compañía de Asia en operar vuelos comerciales con este modelo", ha destacado el fundador y presidente de la aerolínea, Rusdi Kirana.
Según Boeing, este modelo permite un ahorro de combustible entre el 10% y el 12% con respecto al resto de aeronaves y hasta la fecha tiene pedidos y "compromisos" con más de 15 clientes por un total de más de 1.000 unidades del MASx y 6.600 del Next-Generation 737-900ERs.
Esto huele a petardazo como el que se ha dado en la India el vendedor de birras Kingfisher. Hay que hablar de las que se la dan que aquí mucho directivo de academia se va a creer que siempre funciona. Pues no. Mucha foto que se sacaba el presidente barbudo ... y ya lo ves.... en quiebra en un país que crece ... pero mucho..