El único uso real del famoso aeropuerto de Ciudad Real es el de cementerio de aviones. Una de estas unidades en retiro, un Airbus A330-300 que voló para la aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific, acaba de incendiarse y desaparecer prácticamente del todo, según informan los bomberos de la ciudad.
El incidente ocurrió este jueves. El avión estaba siendo desmantelado, cuando comenzó un incendio que lo destruyó totalmente. No se conocen las causas, pero se considera que tienen que ver con el propio proceso de desmantelamiento. Las llamas duraron algo más de una hora y media, lo que explica el resultado devastador.
Además de varias unidades de los bomberos, acudieron al lugar efectivos de la Guardia Civil y servicios médicos. Estos últimos no fueron necesarios porque no hubo heridos.
En el cementerio de Ciudad Real hay otro avión similar, también de Cathay Pacific, también en proceso de desmantelamiento.
Los aviones quedaron fuera de uso debido al Covid que en el caso particular de China provocó una paralización radical de las operaciones aéreas por periodos de tiempo muy extensos. Fue especialmente dura la crisis en Hong Kong, al punto de que desde el punto de vista económico hoy la ciudad ha perdido mucho pese como referente económico de la región.
Mira qué bien. . . Así han facilitado el trabajo a los que tenían que desmantelarlo.
Ese avión no lo pone a volar ni Harry Potter, lo quemamos y que lo pague el seguro, no? Sujétame el cubata! Spain is different...
El seguro, tú eres cortito?, tú coche en el desguace va asegurado?
Pues no lo sé y no me importa, pero un retraso como el tuyo es difícil de superar. Que malas pulgas tienes sarna o algo? Te has encontrado a tu mujer con otro? Cheers!
cada uno desmantela el avion como quiere, esa es la manera mas rapida y con menos coste
Exactamente el mismo procedimiento que de siguió en aquel incendio en el cementerio de neumáticos usados de Toledo, cuya tasa que pagas para el reciclaje al comprarlos así se queda en el bolsillo de alguno. Desmantelar un A330 en 1:30h podría ir al libro Guiness. Y de paso practican los bomberos del aeropuerto que deben estar un poco oxidados.