Para una aerolínea, por supuesto si tiene más de un modelo de avión, es estupendo que sus pilotos puedan operar dos modelos al mismo tiempo porque le permite ordenar sus turnos y desplazamientos globalmente y ahorrar un dineral. Air India hacía mucho tiempo que había pedido al gobierno de la India que le permitiera que sus pilotos pudieran operar dos modelos (La mayor operación de Airbus: 250 aviones a Air India).
Finalmente, la Aviación Civil India (DGCA) ha aprobado ahora el sistema Multi–Seat Flying, que simplificado significa que un piloto podrá volar ahora dos modelos de avión, para lo cual, por supuesto, deberá formarse adecuadamente.
Para entender la decisión, hay que recordar que Air India está en un proceso de ampliación de flota y que también, como otras compañías, padece el problema de falta de profesionales en el mercado.
Actualmente hay 16 países en el mundo en el que está permitida esta práctica.
El grupo Air India, que incluye Air India Express, ha sido privatizado hace pocos meses y lo ha adquirido la familia Tata, que había sido la fundadora de la aerolínea antes de la nacionalización. La familia Tata también tenía Vistara, que ahora se fusionará con Air India. Sólo en lo que era Air India había 1825 pilotos.
La compañía aérea acaba de comprar 470 aviones divididos casi a partes iguales entre Airbus y Boeing, con lo que va a tener varios modelos en corto radio y otro tanto en el largo radio.
Puuufff… No saben llevar uno… para que ahora puedan llevar 2.
El aviador de verdad claro que puede, con eso y con más.
Lo que les faltaba a los pilotos indios....
Llevo entrenando a pilotos indios en cursos de Airbus durante màs de 14 años y probablemente sean de los pilotos del mundo peor formados en sus escuelas de inicio y con màs carencias tècnicas.
Si esta noticia es cierta preparense para un aumento exponencial de accidentes aéreos...