Los equipos de búsqueda indonesios rastrean este miércoles la zona del mar de Java donde se estrelló el pasado lunes el avión de la aerolínea nacional Lion Air con 189 ocupantes a bordo y donde se han encontrado indicios de la localización de la cabina. "Hay un objeto que pensamos que es una gran parte de la cabina de la aeronave que buscamos", han anunciado las autoridades (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).
La búsqueda continúa con 100 buzos divididos en cinco zonas a una profundidad de entre 30 y 35 metros en aguas cercanas al cabo Karawang, agregó Didi. Los submarinistas son asistidos en la superficies con barcos y localizadores de señales de las cajas negras, y bajo el agua con sondas submarinas por control remoto.
Las autoridades creen que varios de los cuerpos de las víctimas podrían estar atrapados dentro del fuselaje del avión en un siniestro en el que no se han encontrado supervivientes. Por el momento, los efectivos de Basarnas, militares y policía han retirado 49 bolsas mortuorias con restos que pertenecen al menos a una decena de personas (Bruselas sacó a Lion Air de la “lista negra” de aerolíneas).
Por otra parte, la aerolínea ha anunciado que ha despedido al director técnico de Lion Air. En un comunicado, Lion Air ha afirmado que la medida se ha tomado "de acuerdo a las instrucciones y decisiones del ministerio de Transporte de la República de Indonesia". El ministro ha anunciado que habrá una investigación del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte y que si hay infracciones por parte de Lion Air, "habrá sanciones estrictas" de acuerdo a las leyes y regulaciones.
Además, el ministerio ordenó este martes la inspección de los 8 aviones Boeing 737 Max 8, el modelo de la aeronave accidentada, que opera actualmente Lion Air y uno de la aerolínea Garuda Indonesia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo