Indra es una empresa tecnológica española que suele ser noticia en nuestro país por el papel que el Estado juega como accionista de referencia. Sin embargo, pese a esto, la compañía es líder mundial en algunas áreas de las tecnologías, como la gestión, diseño y modernización de los controles aéreos.
Ahora mismo acaba de entregar al gobierno de Cabo Verde, en el medio del Atlántico, el nuevo centro de control del tráfico aéreo de la región. Este no es un país más: por su ubicación, controla todo el tráfico que viene y va desde Europa a Brasil y el Cono Sur sudamericano.
Además, Indra modernizó las torres de varias islas del país, permitiéndoles una mejora de la gestión. No obstante, lo más trascendental es el centro de control de la isla de Sal, que ahora podrá tramitar más aviones y con más seguridad y eficiencia.
El primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, inauguró las nuevas instalaciones en un acto que tuvo lugar el viernes pasado, con la presencia de la embajadora española, Ana Paredes.
Enrique Castillo, directivo de Indra, apuntó que “se trata, sin duda, de un hito clave para la navegación aérea mundial, dado que el centro de control oceánico de Isla de Sal es el último punto de contacto para las aeronaves que cruzan el Atlántico y la renovación de sus sistemas tendrá un impacto inmediato en la puntualidad de las operaciones en aeropuertos de América, Europa y África”.
Indra implantó el sistema ManagAir, que es una solución bastante conocida en el mercado y en la que Indra es especialista. El contrato refuerza la posición de Indra como proveedor de sistemas de tráfico aéreo en África, con proyectos en Marruecos, Argelia, Túnez, Ghana, Kenia, Uganda o Ruanda.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo