Una parte importante de los aviones Airbus A320 neo tendrán que someterse a una inspección de sus motores Pratt & Whitney. El motivo es que se han encontrado problemas con el metal empleado por el fabricante. La operación es de envergadura. Las acciones del fabricante cayeron un 12 por ciento ante los costes a los que se verá sometido.
Los detalles del problema los facilitó el fabricante de los motores. En una nota dijo que en ciertas partes del motor del avión se ha encontrado un tipo de polvo de metal que ha desarrollado una cierta afectación que obliga a una inspección urgente. Estos motores son habituales en los A320 neo y también en los A321 neos.
Los fabricantes de aviones suelen ofrecer algunas alternativas a los compradores en cuanto a los motores. Los de Pratt & Whitney son muy habituales entre los que adquieren A320 neo.
El fabricante explicó que los motores tienen que ser desmontados. Antes de mediados de septiembre hay que inspeccionar unos 200, mientras que para otros 1.000 hay un año de tiempo.
Los motores afectados se han producido entre 2015 y 2021, cuando se dejó de usar el material sospechoso. Inicialmente se había decidido inspeccionarlos con más detalle en los controles rutinarios, pero dado que se ha dispuesto de una información más preocupante, se ha optado por acelerar todo.
Pratt & Whitney, un fabricante consolidado, está atravesando una serie de situaciones incómodas en este sentido. Los A220, también motorizados sobre todo por esta marca, están teniendo problemas que afectan a varios de sus clientes, en un asunto no relacionado con el problema del A320.
Ya veremos... Usan materiales de los chinos para ahorrar... 🙁
Pues si es el motor son los yankis los que hacen esas cosas es pena que como la célula no tengan alternativa europea,ojo los ingleses ellos mismo han dicho que no son europeos
No señor, contratistas colombianos y uribistas de corazón.
Justo la foto es del otro motro......mecachis
Tendrán que cambiar muchos la forma de pensar de los chinos, estos señores tienen grandes tecnologías y de calidad, por eso revisen lo que crean cada día, sin necesidad de copias y otras cosas.tales como los trenes, represas, puentes etc,etc n
Es un motor innovador pero le está costando superar algunas fallas recurrentes.
Un motor nuevo siempre da problemas. El problema aquí es que ha pasado una pandemia de por medio y muchos aviones han recibido un mantenimiento escueto de acuerdo al fabricante y se está demostrando que no ha sido suficiente. Los sellantes están pudriéndose y las cámaras de combustión están destrozadas y delaminadas. Cuando se pare uno en vuelo es cuando realmente habrá follón.
Estos motores llevan en el caso de vueling desde 2018 y ya se le habrán cambiado unas 3 o 4 veces los 2 motores al primer avión que llegó así, el resto pues cada 2x3 cambiando motores siempre en garantia. Es un fallo de fábrica que ya salió a los pocos ciclos de vuelo por usar materiales que no tocan...
Las acciones estan subiendo, no sé de donde se sacan ese -12%.
El motor de la foto es un leap