Un equipo de investigadores de la AGCM italiana (autoridad de competencia) ha llevado a cabo una inspección sorpresa en la sede de Ryanair, ubicada en Dublín (Justamente Italia contra Ryanair).
La propia compañía ha reconocido los hechos, explicando que esta acción forma parte de una investigación abierta en Italia “por las alegaciones hechas por las OTA y agencias de viajes sobre la larga campaña de Ryanair para proteger a los consumidores de la piratería digital y los sobreprecios” de estos intermediarios.
“Ryanair y su equipo están encantados de cooperar plenamente con esta investigación sobre su larga y cada vez más exitosa campaña para prevenir la piratería digital y el cobro excesivo a los consumidores por parte de las OTA italianas”, añade la low cost.
Como informó Preferente, la Comisión de Defensa de la Competencia de Italia inició una investigación con el objetivo de determinar si la aerolínea irlandesa abusa de su posición de dominio (Ryanair, en guerra con el Gobierno de Italia: “Son populistas”).
Muy bien por Italia.
Y si la razón fuera que les molesta que Ryan sea el operador doméstico más importante de Italia?